Guía de jardinería

Los mejores fertilizantes para plantas aromáticas Artículo Publicado el 19.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los fertilizantes para plantas aromáticas pueden mejorar la salud de las plantas. Entender por qué es importante la aplicación de fertilizantes y cómo debes hacerlo, fomentará un crecimiento fuerte y saludable en ellas. Algunos cultivadores no suelen fertilizar las hierbas cultivadas en el suelo, principalmente si utilizan compost o mantillo para cultivarlas. Si las hierbas están fuertes, es probable que no precisen fertilizante. Las plantas que sí necesitan fertilización se marchitan o encogen en el transcurso de una a dos semanas. Échales un vistazo a los mejores fertilizantes para plantas aromáticas.

Leer más…

10 tipos de albahaca para cultivar en contenedores Artículo Publicado el 05.06.2019 por Flavia, 1 comentario

Si amas las hierbas aromáticas, estoy segura que te encantará cultivar estos 10 tipos de albahaca. Todas ellas son comestibles y perfectas para el cultivo en contenedores. Aunque la albahaca es una planta segura, su consumo excesivo puede llegar a generar problemas gástricos y alergias.

Leer más…

Cómo cultivar menta fresca sin que invada tu jardín Artículo Publicado el 29.04.2019 por Flavia, 0 comentarios

La menta es una hierba perenne con tallos cuadrados con hojas opuestas y flores pequeñas. Todas las partes de la planta son picantes. La mayoría de las plantas de menta tienden a diseminarse de forma desenfrenada, formando una gruesa estera de tallos subterráneos rastreros (estolones) justo debajo de la superficie del suelo.

Leer más…

Cómo cultivar hierbas frescas en el interior Artículo Publicado el 27.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cocinar con hierbas hace la diferencia, pero las secas a veces son insulsas, y los manojos de hierbas frescas que venden en el supermercado o en la verdulería se vuelven caros. Entonces, ¿por qué no hacer crecer tu propio jardín de hierbas frescas en el interior? ¡Esto es todo lo que necesitas para iluminar el alféizar de la ventana y darle a tu cocina hierbas frescas durante todo el año!

hierbas frescas

Leer más…

Cómo cultivar plantas culinarias Artículo Publicado el 30.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

El uso de las plantas no es algo novedoso, dado que muchas casas españolas tenían un jardín o una terraza e incluso un cultivo a menor con fines culinarios y curativos. Sin embargo, su asidua utilización en la cocina se ha transformado en un aspecto importante para conseguir una alimentación mucho más sana.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share