Guía de jardinería

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Cómo cultivar perejil en casa Artículo Publicado el 01.03.2018 por Flavia, 3 comentarios

El perejil es una planta perteneciente a la familia de las apiáceas, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum. Aunque es originario del mediterráneo, está ampliamente extendido por todo el mundo. En este post te vamos a explicar cómo sembrar perejil en casa fácilmente para que puedas utilizarlo en tus platillos.

Leer más…

6 razones para hacer cultivos en vertical Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 1 comentario

Los cultivos en vertical aunque se han puesto muy de moda en los últimos años tienen mucho más recorrido del que pensamos. Sin ir más lejos sólo hay que acordarse de los jardines colgantes de Babilonia que fueron considerados una de las 7 Maravillas del Mundo en la Antigüedad. Datan de alrededor del año 605 a.C, aunque algunas leyendas lo sitúan más atrás todavía, sobre el siglo IX. En realidad son un reflejo de una costumbre milenaria que siempre ha practicado el hombre hasta nuestros días.

¿Pero por qué decantarnos por un cultivo en vertical actualmente? Pues bien por estas 6 razones que desde luego podrían extenderse con alguna más. Vamos allá.


Leer más…

Conoce y cultiva la acedera Artículo Publicado el 20.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Las hojas de la acedera son de color verde y tienen forma lanceolada, recuerdan bastante a las hojas de las espinacas. Rumex acetosa, que es su nombre científico, es una planta silvestre que tradicionalmente se ha usado como verdura y condimento. Vamos a conocerla un poco mejor, si os parece.

Antes que los cítricos se extendieran por Europa se usaba la acedera para dar un toque ácido a los platos. Tras la llegada de aquellos la verdad es que su uso comenzó a declinar. Salvo en Francia donde siempre se ha usado la acedera en ensaladas, salsas, sopas y demás preparaciones. El sabor ácido de la acedera se debe a su elevado contenido en ácido oxálico. Su nombre castellano proviene del latín acetaria que a su vez deriva de acetum (vinagre).
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share