Guía de jardinería

14 plantas para cultivo medicinal – Parte II Artículo Publicado el 01.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Hay tantas plantas que podemos cultivar por sus cualidades medicinales que de alguna manera hemos de limitarnos. Os traemos la otra mitad de esas 14 plantas que hemos elegido para que las conozcáis un poco más a fondo.

Plantas medicinales 2

El número de plantas que se pueden usar para tratar enfermedades y molestias es enorme. Lo más normal es que cada uno cultive las que más le gustan ya sea por sus características como por sus cualidades.

Leer más…

14 plantas para cultivo medicinal – Parte I Artículo Publicado el 30.07.2014 por Javi, 4 comentarios

Reservar una parte de nuestro jardín al cultivo de plantas medicinales puede ser una buena idea, sobre todo si solemos hacer uso de ellas por supuesto. Tendremos así nuestro botiquín casero en nuestro propio jardín. Además muchas de estas plantas con virtudes curativas son de gran belleza y aumentarán el encanto del jardín.

Plantas medicinales 1

Por lo general las plantas medicinales son plantas resistentes que no requieren gran mantenimiento. Así que tampoco nos darán mucho trabajo y las ventajas de tenerlas a mano son innumerables.

Leer más…

La Melisa: aplicaciones medicinales Artículo Publicado el 11.07.2012 por Jorge, 1 comentario

La melisa es una planta vivaz y aromática que alcanza los 70-80 cm de altura. Su tallo es erguido y ramificado. Las hojas son ovales, con forma de corazón, tienen sus bordes dentados son algo vellosas y su color es verde amarillo.

Se multiplica tanto por semilla como por división de mata. Sus flores son muy pequeñas y de color blanco rosado, están reunidas en pequeños grupos sobre la axila de las hojas.

Leer más…

Menta, aromática y medicinal Artículo Publicado el 09.07.2012 por Jorge, 5 comentarios

La menta es una planta vivaz, aromática, herbácea que posee un intenso aroma a mentol. Tiene estolones que provocan que se formen colonias. Presenta tallos verdosos y algo rojizos en su extremo, ligeramente vellosos y ramificados, que llegan a medir casi un metro.

Las hojas lanceoladas, con bordes aserrados, de color verde oscuro y a veces purpúreo, llevan glándulas secretoras de esencia, que poseen en mayor proporción que el resto de la planta.

Leer más…

Orégano, aromática y medicinal Artículo Publicado el 06.07.2012 por Jorge, 3 comentarios

El orégano o mejorana es una planta que, según las zonas se da como vivaz, bianual o anual que aparece comúnmente en lugares secos y pedregosos. Sus tallos son erguidos miden hasta 60 cm y son vellosos, de color blanquecino y están ramificados.

Las hojas, pequeñas, de forma oval y vellosa, presentan color blanquecino. Las flores son también pequeñas, blancas o rosadas, y se agrupan en inflorescencias, en corimbo, que aparecen al comienzo de la estación cálida.

Leer más…

Plantas Medicinales: Ajedrea Artículo Publicado el 10.01.2012 por Jorge, 1 comentario

Todos sabemos que en el mundo de las plantas muchas son las que por sus propiedades terapéuticas podemos considerar que pueden ayudarnos de manera natural combatir el dolor, la inflamación, desórdenes digestivos y un sin fín de afecciones más. Hoy quiero hablaros de la Ajedrea o también conocida como Satureja.

La Ajedrea es un arbusto perenne nativo de climas cálidos del sur de Europa. Es una planta leñosa, de hojas finas y puntiagudas y flores blancas que nacen en las axilas de las hojas superiores para formar ramilletes. Podemos encontrarla en laderas y collados secos siempre en suelos calcáreos.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share