Guía de jardinería

Jardinería fácil para principiantes Artículo Publicado el 27.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

¿Estás buscando la forma perfecta de iniciar en jardinería? La jardinería es un gran entretenimiento que nos mantendrá ocupados y activos. No importa cuán grande o pequeño sea tu jardín, estar en contacto con la naturaleza siempre es maravilloso. Como principiante, deberás considerar algunas cosas básicas que pueden afectar tanto el éxito como el fracaso de tu trabajo. Pasarás por muchas pruebas y errores, pero, finalmente, lograrás el resultado final. Esta guía de jardinería fácil para principiantes seguro te encantará.

Leer más…

Guía de cultivo de la kniphofia Artículo Publicado el 10.02.2022 por Flavia, 1 comentario

La kniphofia es una planta perenne de aspecto exótico con flores similares a un cepillo limpiador de botella que viene en una gran gama de colores que van desde el rojo hasta el naranja, el amarillo e incluso el verde. Estas flores tienen una larga temporada de duración y se ven muy bien cuando se plantan en masa en bordes, acompañadas por plantas que prosperan en las mismas condiciones de crecimiento.

Leer más…

Cuidados básicos de la Aubrietia Artículo Publicado el 28.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Aubrietia es una planta vivaz, herbácea, que mide entre 15 y 25 cm. Su género abarca 15 especies distintas, aunque solamente se cultiva la Deltoides. Esta especie es originaria de Asia y del mediterráneo, en donde crece fácilmente en zonas montañosas. Es rastrera y puede tapizar aproximadamente unos 60 cm cuadrados de terreno, lo que la convierte en una excelente planta para rocallas.

Cuidados básicos de la aubrietia 1

Sus tallos son muy ramificados y sus hojas están dispuestas en rosetas. Las flores pueden ser blancas, azules, rosas o rojas y aparecen en racimos terminales, erguidos y pequeños durante la primavera.

Leer más…

Cuidados del Hemerocallis Artículo Publicado el 07.12.2017 por Flavia, 6 comentarios

El género Hemerocallis que, pertenece a la familia de las liliáceas, tiene flores hermosas que solamente duran un día y son sustituidas por otras nuevas a la mañana siguiente. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Se trata de una planta herbácea rizomatosa que puede tener un follaje caduco o persistente según la especie. Sus flores son de varios colores y están dispuestas en la extremidad de un eje floral que puede contar con entre 5 y 10 flores.

Leer más…

Flores exóticas para cultivo en interior Artículo Publicado el 02.01.2016 por Javi, 4 comentarios

Si ya te manejas bastante bien con tus plantas de interior tal vez te interese avanzar un poco más y atreverte con estas espectaculares flores exóticas para cultivo en interior. No te voy a mentir, son plantas difíciles de cultivar pero desde luego valen la pena como puedes ver a continuación.

flores-exoticas-para-cultivo-en-interior-01

Las orquídeas son unas maravillosas flores para cultivar en interior. Necesitan mucha luz para florecer así como vigilar el riego para no matarlas con el exceso de humedad. Precisan un control de temperatura muy exacto para que florezcan, por la noche necesitan temperaturas más frescas que por el día. De todos modos hay variedades más fáciles de cultivar que otras. Dendrobium, Paphiopedilium y Odontoglossoms son orquídeas relativamente fáciles de cultivar y muy bellas.
Leer más…

El cultivo de la escabiosa Artículo Publicado el 07.05.2015 por Javi, 0 comentarios

La escobilla morisca o escabiosa es en realidad un género de plantas de pequeño porte de origen europeo y asiático. Las dos especies que se suelen usar para su cultivo en jardinería son la Scabiosa atropurpúrea y la Scabiosa columbaria y de ambas podemos encontrar diversos cultivares que nos facilitarán mucho la decoración de nuestro jardín por la amplia gama de color que podemos encontrar.

cultivo-de-la-escabiosa-02

La escabiosa clásica es de color morado claro pero podemos encontrar en los viveros cultivares blancos, rojos y azules. Hay variedades bienales y perennes que en las zonas más frías se suelen tratar como anuales. La planta es bastante pequeña, unos 30 cm de altura y otros tantos de envergadura, por lo que hay que cultivarla en grupos para que formen una masa homogénea y no se vean disminuídas por las plantas más altas.
Leer más…

12345

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share