Guía de jardinería

Cuidados, cultivo, problemas y cosecha del Gordolobo Artículo Publicado el 24.10.2022 por Flavia, 0 comentarios

El gordolobo no es una hierba común que todos los jardineros cultivan como la albahaca o el romero, pero en climas templados, cultivar gordolobo puede ser muy simple. Se trata de una hierba medicinal que produce flores hermosas que la mayoría de las personas ha visto crecer por primera vez en los campos abandonados o zanjas a lo largo de las carreteras.

Leer más…

6 plantas que deberías tener en tu jardín Artículo Publicado el 25.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El mundo de las plantas se encuentra en constante evolución y eso quiere decir que tienes muchas opciones más de flores para tu jardín. Actualmente, continúan desarrollándose variedades de plantas para satisfacer necesidades específicas. En este post te dejo 6 plantas que deberías tener en tu jardín.

Leer más…

Jardinería fácil para principiantes Artículo Publicado el 27.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

¿Estás buscando la forma perfecta de iniciar en jardinería? La jardinería es un gran entretenimiento que nos mantendrá ocupados y activos. No importa cuán grande o pequeño sea tu jardín, estar en contacto con la naturaleza siempre es maravilloso. Como principiante, deberás considerar algunas cosas básicas que pueden afectar tanto el éxito como el fracaso de tu trabajo. Pasarás por muchas pruebas y errores, pero, finalmente, lograrás el resultado final. Esta guía de jardinería fácil para principiantes seguro te encantará.

Leer más…

Guía de cultivo de la kniphofia Artículo Publicado el 10.02.2022 por Flavia, 1 comentario

La kniphofia es una planta perenne de aspecto exótico con flores similares a un cepillo limpiador de botella que viene en una gran gama de colores que van desde el rojo hasta el naranja, el amarillo e incluso el verde. Estas flores tienen una larga temporada de duración y se ven muy bien cuando se plantan en masa en bordes, acompañadas por plantas que prosperan en las mismas condiciones de crecimiento.

Leer más…

Cuidados básicos de la Aubrietia Artículo Publicado el 28.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Aubrietia es una planta vivaz, herbácea, que mide entre 15 y 25 cm. Su género abarca 15 especies distintas, aunque solamente se cultiva la Deltoides. Esta especie es originaria de Asia y del mediterráneo, en donde crece fácilmente en zonas montañosas. Es rastrera y puede tapizar aproximadamente unos 60 cm cuadrados de terreno, lo que la convierte en una excelente planta para rocallas.

Cuidados básicos de la aubrietia 1

Sus tallos son muy ramificados y sus hojas están dispuestas en rosetas. Las flores pueden ser blancas, azules, rosas o rojas y aparecen en racimos terminales, erguidos y pequeños durante la primavera.

Leer más…

Cuidados del Hemerocallis Artículo Publicado el 07.12.2017 por Flavia, 6 comentarios

El género Hemerocallis que, pertenece a la familia de las liliáceas, tiene flores hermosas que solamente duran un día y son sustituidas por otras nuevas a la mañana siguiente. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Se trata de una planta herbácea rizomatosa que puede tener un follaje caduco o persistente según la especie. Sus flores son de varios colores y están dispuestas en la extremidad de un eje floral que puede contar con entre 5 y 10 flores.

Leer más…

12345

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share