Guía de jardinería

Dale color a tu jardín con las flores de la Fremontia Artículo Publicado el 13.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

Existen solo dos especies de arbusto con flores en el género Fremontodendron, también conocido como Fremontia, originarias de Norteamérica. En su hábitat natural pueden llegar a alcanzar hasta 9 metros de alto y cultivados pueden superar los 3 metros. Estas plantas semi-perennes pueden ser caducas en condiciones frías. El Fremontodendron no es resistente del todo, por lo que deben tomarse precauciones para que puedan sobrevivir al invierno.

Leer más…

La escallonia, un arbusto ideal para formar setos Artículo Publicado el 09.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Escallonia es un género compuesto por 50 especies distintas, pertenecientes a la familia de las saxifragáceas y originarias de Sudamérica. Son arbustos de tamaño mediano, aunque alguna que otra especie puede llegar a superar los 2 metros de altura. Estos arbustos son de hoja perenne, dentada, alterna y de color verde brillante mientras que sus flores, que comienzan a abrirse en verano y se mantienen hasta otoño, son de varios colores, entre ellos el rosa, el blanco y el rojo.

Leer más…

La Ardisia Artículo Publicado el 25.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Ardisia es un arbusto de crecimiento de lento con bayas de colores. Existen diversas especies, aunque la más fácil de encontrar es la Ardisia crenata o crispa. Esta es originaria de Japón y cuenta con hojas de color verde oscuro, largas y puntiagudas. Este arbusto siempre verde, puede alcanzar una altura máxima de 1,2 metros.

A finales de la primavera, surgen flores en forma de estrellas blancas y olorosas, de 13 mm de largo cada una de ellas, seguidas de bayas de color escarlata.

Leer más…

¿Cómo cuidar el Laurel de Alejandría? Artículo Publicado el 23.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Dentro del género del Laurel de Alejandría hay solamente una especie de origen griego que, al parecer, fue introducida en el continente europeo en el año 1913. Aunque estamos ante un hermoso arbusto de hoja perenne, suelen ser muy poco empleados en jardinería. El Laurel de Alejandría, cuyo nombre botánico es Danae, cuenta con tallos aplastados verdes, brillantes y alternos, de 5 cm de largo. Sus flores amarillentas e insignificantes se transforman en frutos de color rojo anaranjado que alcanzan su máximo esplendor en otoño. Las flores aparecen en verano.

Laurel de alejandria

Leer más…

Cómo cuidar el Cistus Artículo Publicado el 16.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Cistus es un género que cuenta con 20 especies e híbridos de arbustos con flores hermosas, perfectos para decorar el jardín. Desde que comienza la primavera hasta mediados del verano (y algunos de ellos hasta finales del verano), desarrollan grandes matas de flores blancas parecidas a las rosas simples, aunque también podrás encontrarlos en diversas tonalidades de magenta, púrpura y rosa.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share