Guía de jardinería

Guía de cuidado y cultivo de la planta Hebe Artículo Publicado el 09.09.2022 por Flavia, 0 comentarios

Lo que le falta a esta planta en popularidad, lo compensa con oportunidades. La planta Hebe es una especie que crece en arbustos con más de 90 variedades distintas, increíblemente resistentes. Se trata de una planta de floración larga, que requiere pocos cuidados en las condiciones apropiadas y que es muy amigable con las abejas.

Leer más…

Información sobre las bayas del sáuco Artículo Publicado el 08.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

Hay dos tipos de saúco que se cultivan con frecuencia: el saúco europeo y el saúco americano. El sauco europeo, es también conocido como sauco negro y, el sauco americano, a veces se lo conoce como sambucus nigra subsp. canadensis. Las plantas de saúco producen flores blancas en primavera y bayas de color azul/púrpura oscuro en otoño. Algunas variedades perennes continúan floreciendo durante todo el verano.

Leer más…

Cómo podar arbustos de grosella negra Artículo Publicado el 07.02.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los arbustos de grosella negra son muy fáciles de cultivar y no requieren de mucho mantenimiento. Son felices al sol y a la sombra y crecen mejor en tallos vigorosos de 2 a 3 años. Su madera tiende a ser de color gris mientras que los brotes nuevos son amarronados. Una planta madura sin podar se tornará menos productiva con el transcurso del tiempo. Por tanto, una poda sencilla a mediados de invierno asegurará que tus arbustos de grosella negra se mantengan en óptimas condiciones.

Leer más…

Como cultivar Virginia Sweetspire Artículo Publicado el 27.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

En una era de cambios climáticos e impredecibles, todos precisamos plantas que sean capaces de tolerar los golpes que se le avecinan y aún así continuar viéndose hermosas, sin importar lo que suceda. La Virginia Sweetspire es una de esas plantas. Se trata de un arbusto que crece bien al sol y en la sombra y tolera la sequía y las lluvias.

Leer más…

Cómo cuidar los arbustos en flor Artículo Publicado el 22.06.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los arbustos en flor están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y colores. A diferencia de las flores de temporada, los arbustos son de hábito perenne y precisan poco mantenimiento. Si haces una buena selección, los arbustos proporcionarán flores durante todo el año. A diferencia de los árboles, los arbustos crecen rápidamente y florecen al año de haberlos sembrado.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share