Guía de jardinería

Cómo tener un césped con aspecto a campo de golf en casa Artículo Publicado el 05.10.2018 por Flavia, 1 comentario

Si alguna vez has observado de cerca un campo de golf seguramente coincidas conmigo de que es increíble. Tener un césped así en casa requiere de mucho trabajo, pero si le echas un vistazo a este post todo será más fácil. Sigue leyendo para saber cómo tener un césped con aspecto a campo de golf verde y saludable.

Leer más…

Cuáles son las tareas básicas para cuidar el césped Artículo Publicado el 11.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El esplendor de una pradera dependerá de su estado. Para que este se encuentre en excelentes condiciones, es preciso que exista un mantenimiento apropiado. Para ello, tendrás que llevar a cabo una serie de tareas básicas: resiembra y recebo, riego, siega, fertilización, control de plagas y enfermedades. Hoy te diré cuáles son esas tareas para el cuidado de tu césped.

Leer más…

Lista de control para un césped sano Artículo Publicado el 11.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Todos deseamos tener un césped libre malezas y aunque seguramente esto es poco realista, puedes aspirar a tener un césped saludable y compacto. Esta es la forma más simple de combatir las malezas: hacer que tu césped crezca tan tupido y fuerte que ellas no encuentren espacio para echar sus raíces. Mira esta lista de control para que tu césped crezca realmente sano.
Lista de control para un cesped sano
Leer más…

Cómo dar forma al césped Artículo Publicado el 03.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que te mostramos hoy podrás darle una forma más interesante a tu césped. No es difícil y el resultado desde luego vale la pena. Con muy poco trabajo y una inversión mínima podrás darle a tu mancha de césped un aspecto más moderno y actual. Vamos allá pues y veamos el proceso y el material que necesitas para llevar a cabo esta tarea.


Leer más…

Zoysia tenuifolia como alternativa al césped Artículo Publicado el 02.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta hierba perenne de crecimiento rastrero y originaria de las islas Mascareñas, en el Océano Índico, es una magnífica alternativa al césped tradicional. Ideal para lugares cálidos y con bajas precipitaciones requiere mucho menos mantenimiento y sobre todo agua que el césped. Vemos la zoysia tenuifolia como alternativa al césped que nos hará disminuir la cuenta del agua y del tiempo para su cuidado.

zoysia-tenuifolia-como-alternativa-al-cesped-01

Sus hojas son muy finas y crecen en mechones aterciopelados muy agradables de pisar incluso con los pies desnudos. De hecho en inglés se la conoce como “Korea velvet grass”. La zoysia tenuifolia soporta temperaturas de hasta -10ºC aunque suele amarillear antes incluso. Para un clima de tipo mediterráneo con inviernos suaves resulta perfecta. Resiste muy bien la sequía y es de lento crecimiento con lo que es muy fácil de mantener. También tolera bien que se la pise así como el riego por aspersión, es una hierba con una buena capacidad de adaptación.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share