Guía de Jardinería

Guía rápida para un césped saludable Artículo Publicado el 01.02.2021 por Flavia

Si quieres tener un césped verde y exuberante no puedes perderte esta guía rápida en la que obtendrás sencillos pasos para lograrlo. Crea un césped saludable de gran apariencia para impresionar a tus amigos, vecinos y familiares, jugar con los peques o simplemente sentarte en él y relajarte en verano.

Necesitarás

  • Esparcidor de fertilizante
  • Semillas de césped
  • Cortacésped
  • Fertilizante para césped
  • Guantes de jardinería
  • Regadera

Paso 1

Calcula el tamaño del césped para saber cuanto fertilizante comprar. Esto se hace multiplicando el largo del césped por el ancho.

Paso 2

De mediados del invierno hasta mediados de la primavera, airea el césped con un tenedor para jardín para mejorar el drenaje y fomentar un crecimiento de raíces fuerte y saludable.

Paso 3

Desde la primavera hasta el otoño recoge un poco de fertilizante para césped granulado, ya sea solo para alimentarlo o algo específico para matar musgo y malezas si lo necesitas. Aplica como se indica en el paquete.

A menudo deberás cortar el césped unos tres días antes de aplicar el fertilizante. Por tanto, asegúrate de planificar las cosas con anticipación. Para un mejor resultado, aplica el fertilizante con un esparcidor.

Si vas a usar un fertilizante para controlar el musgo, aplícalo entre la primavera y el otoño y deja reposar durante dos semanas antes de rastrillarlo. No rastrilles antes, dado que podrías esparcir las esporas y estimular el desarrollo de más musgo.

Si vas a usar un producto especifico para controlar las malezas, hazlo también entre la primavera y el otoño, ya que es la época en la que suelen crecer activamente. El suelo debe estar húmedo y el clima cálido. Si el suelo estuviera seco, riega uno o dos días antes.

En caso de que el césped tenga parches, aplica semillas para césped entre la primavera y finales del verano. Asegúrate de que las áreas sembradas se mantengan húmedas para que las semillas puedan germinar y establezcan un sistema de raíces fuerte.

Paso 4

Para tener un césped saludable, durante los meses más cálidos, remoja el césped después de la aplicación de un fertilizante o semillas si no llueve y, después hazlo una vez a la semana. Esto hará que las raíces crezcan y se fortalezcan.

Paso 5

Desde la primavera hasta fines del verano corta el césped y mantenlo a la altura deseada. No lo cortes mucho, dado que podrías perjudicarlo.

Paso 6

Mantén un césped saludable aplicando un fertilizante cada mes y medio durante la época de crecimiento hasta el otoño. El fertilizante de otoño es el más importante del año, dado que ayudará a que tu césped sobreviva al invierno.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share