Guía de Jardinería

Abordar los problemas comunes del césped Artículo Publicado el 29.01.2021 por Flavia

Todos vimos alguna vez en la televisión alguna propaganda en donde una familia feliz disfruta de una deliciosa barbacoa en un césped maravillosamente verde. Pero, sabemos que la realidad es otra historia. Si tienes patio como yo, probablemente, alguna vez hayas visto alguna que otra mancha amarillenta donde el perro ha hecho sus necesidades o quizás parches de césped afectados por plagas y enfermedades. Bueno, todos estos problemas comunes del césped y más, pueden solucionarse.

Quizás también te pueda interesar: Cómo instalar césped artificial sobre tierra, paso a paso

Mascotas

Amamos a nuestras mascotas, pero pueden ser realmente un problema para nuestro césped, sobre todo si ensucian siempre el mismo lugar con su orina y heces. Por tanto, si estás pensando en tener una mascota nueva, tómate el tiempo para enseñarle en dónde quieres que haga sus necesidades. Si tienes parches de césped amarillento, rastríllalo y añade un poco de tierra o compost, riega y siembra nuevamente. Pronto verás como se recupera.

Topos y zorros

Si vives en alguna región donde hay topos, seguramente más de una vez te has despertado súper frustrado al ver por la ventana hoyos en todo el césped. En el mercado existe una gran cantidad de dispositivos ahuyenta topos, como así también trampas, pero puedes buscar ayuda profesional para deshacerte de ellos rápidamente.

En caso de la existencia de zorros en tu césped, compra un repelente para zorros y rocía alrededor de tu jardín para disuadirlos. También existen dispositivos ultrasónicos que con sus frecuencias sonoras los ahuyentan.

Musgo

Otro de los problemas comunes del césped es el musgo que aparece en primavera y en otoño debido a un drenaje inadecuado o a un suelo pobre o muy sombrío. No intentes rastrillar el musgo, porque podrías empeorarlo todo, dado que las esporas empezarían a propagarse.

Para eliminar el musgo del césped, espolvorea el musgo con sulfato de hierro y riega. Espera un par de días y cuando las manchas de musgo se tornaran negras, rastrilla y vuelve a repoblar la zona desnuda con nuevo césped.

Suelo

Desafortunadamente, no todos estamos bendecidos con el terreno perfecto y es posible que el tuyo sea arenoso, arcilloso o pantanoso. No obstante, siempre existe una solución, dado que puede mejorarse a través del rastrillaje y la tierra vegetal o el compost, en primavera y otoño.

Malezas

Las malas hierbas vienen en todas las formas y tamaños y pueden estropear la apariencia del césped. No importa si el grado de infestación es poco, tienes que usar un herbicida rápidamente para deshacerte de este problema y abordar luego la causa que las genera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share