Guía de Jardinería

Cómo instalar césped artificial sobre tierra, paso a paso Artículo Publicado el 21.07.2020 por Flavia

Para muchas personas un césped verde y bien cuidado representa un patio perfecto. Pero, debes tener en cuenta que si quieres tener uno deberás dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento y agua, a no ser que optes por el césped sintético. Si tienes un área desprolija, puedes elegir esta alternativa al césped natural, pues su cuidado es muy bajo y tiene muchas ventajas. Hoy, Artuft, empresa de instalación y mantenimiento de césped artificial en Valencia, Castellón y Alicante, nos enseña a instalar césped artificial sobre tierra paso a paso. Si tienes que cubrir un área grande de tierra o concreto y no sabes cómo hacerlo o simplemente no quieres perder tiempo, no dudes en contactarlos.

Quizás también te pueda interesar: Tareas de invierno: cómo limpiar las herramientas de jardín

El primer paso para instalar el césped artificial es la preparación del terreno. Arranca las malas hierbas y rocía el área en el que colocarás el césped nuevo con un herbicida para evitar que vuelvan a crecer las malezas. Hazlo dos semanas antes y, posteriormente, cubre la superficie con arena para que quede llana y nivelada.

Coloca una malla antihierbas para asegurarte de que no vuelvan a crecer las malezas y para favorecer el drenaje del césped artificial. Fíjala con clavos cada metro y si colocas más de una, solápalas unos 10-15 cm.

Mide la superficie y extiende los rollos de césped artificial sobre la malla teniendo en cuenta de colocarlos con las fibras en la misma dirección para que se vea bonito.

Empareja los bordes cortándolos de ser necesario para que las juntas queden perfectas y peina las uniones para que no se aprecien. Extiende las bandas autoadhesivas sobre las juntas de los rollos de césped artificial y enróllalos. Retira el protector del adhesivo y desenrolla los rollos para que queden pegados a las bandas.

Clava el césped cada metro, sobre todo en las uniones y en los bordes para que no se levante. Extiende arena por toda la superficie y pasa un cepillo de cerdas duras en dirección opuesta a las fibras.

Mantenimiento de césped artificial

Cepilla el césped nuevo una vez a la semana o cada dos semanas para remover las hojas o las ramas, pero recuerda hacerlo con mucho cuidado para que no se deforme. Lo mejor sería hacerlo con un cepillo de cerdas suaves y en dirección opuesta a las fibras. Por otra parte, usa un soplador de hojas para deshacerte de ellas.

Ventajas del césped artificial

El sitio web Artificial Grass Liquidators nos informa sobre algunas de las ventajas de instalar césped artificial y, a continuación, las enumeramos:

  • Salud del césped: el césped artificial alivia la atención constante que requiere el césped natural, pues este último es susceptible a plagas y enfermedades y requiere mucho tiempo, atención y dinero para poder mantener su salud en buen estado. Todo eso no ocurre con el césped artificial, por lo que se verá óptimo en todo momento.
  • Malezas: el césped natural le proporciona a las malezas el suelo necesario para crecer lo que no ocurre con el natural.
  • Insectos: el césped natural atrae a gusanos y a insectos y plagas aún más grandes, mientras que el sintético no permite que los insectos ni las plagas prosperen.
  • Barro y charcos: cuando llueve el césped natural tiende a inundarse, afectando a la salud del mismo y creando barro y charcos. Esto no sucede con el césped sintético.
  • Fertilizantes: cuando reemplazas tu césped natural por el artificial, te libras de los fertilizantes, pues no lo necesitan para permanecer verde y exuberante.
  • Pesticidas: en hierba falsa los pesticidas no son necesarios.

¿Qué esperas para sustituir el césped natural por el artificial?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share