Guía de Jardinería

Tareas de invierno: cómo limpiar las herramientas de jardín Artículo Publicado el 01.07.2020 por Flavia

Comienza la primavera con las herramientas de jardinería limpias. Dedícales un tiempo durante esta temporada invernal para ponerlas en forma. El tiempo que le dediques al mantenimiento en invierno, te dará más tiempo para cultivar cuando llegue la mejor época. Sigue leyendo para saber cómo limpiar las herramientas de jardín.

Quizás también te pueda interesar: Herramientas de jardín que no podrían faltar en el cobertizo

Limpia las herramientas de corte

Limpia las cuchillas de las herramientas de corte. Ráspalas cuidadosamente con un cuchillo para quitar el resto de pasto seco. Si luego de hacerlo las máquinas continúan con el césped pegado, limpia las cuchillas con un paño embebido en diluyente de pintura. Una vez que estén limpias, seca con un paño de algodón.

Lava o reemplaza los guantes de jardinería

Esta época es una de las mejores para lavar los guantes de jardinería. Si cuando están secos, te los pones y notas agujeros, deséchalos y compra otros para que puedas continuar con las tareas de mantenimiento del jardín en invierno.

Repara la manguera

Si la manguera tiene pequeños agujeros por donde filtra el agua, ve al sótano o al garaje y hazle las reparaciones necesarias.

Limpia las herramientas de excavación

Remueve la suciedad de las herramientas de excavación con un cepillo de cerdas rígidas. Si ves que hay óxido en ellas, lija con un papel de lija de grano 80 o con una lana de acero. Recuerda usar guantes y gafas de seguridad. Por otra parte, aplica una capa fina de aceite para limpiar las herramientas de excavación y evitar la oxidación futura. Mezcla un cuarto de aceite de motor con dos tazas de queroseno. Con un paño, aplica el aceite suficiente como para cubrir las superficies metálicas.

Aprieta los tornillos

Verifica que los tornillos de todas las herramientas estén bien apretados. De no ser así, utiliza un destornillador para hacerlo, pero no aprietes con mucha fuerza o correrás el riesgo de romper las herramientas.

Repara los mangos

Reemplaza los mangos rotos en las herramientas del jardín y guarda los viejos para usar como estacas para los cultivos que precisen soporte.

Limpia la sierra de podar

Utiliza un cepillo de cerdas rígidas para remover el aserrín de las sierras de podar. Si ves savia o algún otro residuo en ellas, límpialas con un trapo embebido en diluyente de pintura. Seca las herramientas con un paño de algodón limpio y, posteriormente, aplica una capa de aceite de motor diluido con queroseno. La capa de aceite formará una barrera entre la cuchilla y el aire, evitando así la oxidación.

Afila las podadoras

poda

Afila las podadoras manuales y otras herramientas de corte con una piedra de afilar. Esto no es difícil; simplemente sigue las instrucciones que vienen con ella.

Afila las cuchillas de cortacésped

El invierno es la temporada ideal para limpiar las herramientas de jardín y una de las más utilizadas es el cortacésped. No esperes hasta que precises usarlo la próxima temporada para darte cuenta que necesitas afilar sus cuchillas. Aprovecha el invierno para llevar a afilarlas. Tener a mano dos cuchillas de corte es una buena idea.

Comprueba los neumáticos

Verifica los neumáticos de la carretilla. De ser necesario, agrega aire o bien compra unos neumáticos nuevos y cámbialos.

Organiza las herramientas del jardín

Tómate el tiempo necesario ahora para organizar y colgar las herramientas del jardín antes de que llegue el frenesí de la primavera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share