Guía de Jardinería

Herramientas de jardín que no podrían faltar en el cobertizo Artículo Publicado el 10.12.2019 por Flavia

Un hermoso jardín es un lugar que podemos disfrutar con toda nuestra familia y pasar el tiempo con amigos mientras dejamos el estrés de la semana laboral a un costado. No obstante, antes de disfrutar del jardín, hay que cultivarlo y eso requiere las herramientas apropiadas para lograrlo. No te preocupes, que todas las herramientas de jardín que no podrían faltar en el cobertizo están detalladas aquí.

Quizás también te pueda interesar: Limpieza de las herramientas de jardinería

Estas son las 7 herramientas de jardín más esenciales que debes tener

Tijeras de poda

Las tijeras de poda son una herramienta de jardín esencial, La razón es simple; son un elemento versátil que puede usarse para hacer muchas tareas como podar árboles pequeños, abrir paquetes de semillas y desenterrar malezas. Solo asegúrate de limpiarlas bien después de usarlas y de afilarlas cada primavera.

Manguera

Una vez que hayas terminado de diseñar tu jardín, tendrás una gran sensación de bienestar, pero eso no quiere decir que hayas terminado del todo, pues debes mantenerlo en buen estado durante todo el año. Aparte del sol, las plantas deben tener agua, por lo que una manguera de buena calidad será imprescindible.

Pala

Si quieres tener un hermoso jardín, las palas son esenciales, pues con ellas podrás excavar para plantar árboles y arbustos grandes, y recortar bordes.

Rastrillo de hojas

A cualquiera que pase mucho tiempo en el jardín le gusta recoger las hojas en otoño. La mejor herramienta para este trabajo es un rastrillo de hojas con un gran abanico. Las cerdas generalmente están hechas de un material flexible, ya sea plástico o metal que te permite rastrillar toda la superficie, dejando el suelo en su lugar.

Carretilla

Cuando llegue la hora de excavar en el jardín o quitar las malezas, seguramente tendrás mucho material de desecho. Todo eso tiene que ir a algún lado y solo podrás hacerlo con ayuda de una carretilla.

Soplador de hojas

Hay distintas formas de deshacerse de las hojas del jardín. Siempre he utilizado un rastrillo, pero lleva mucho tiempo y el mejor invento sin duda alguna es el soplador de hojas. Este a la vez puede succionar las hojas en la bolsa y dejarlas listas para vaciarlas en el montón de compost.

Cortacésped

Puede parecer obvio, pero ningún jardín se vería bien si no cuidas el césped. Es por eso que cada cobertizo debe tener una cortadora de césped. Algunos prefieren los eléctricos, otros a gas y otros manuales, pero sea cual sea tu elección, precisas un cortacésped.

Además de tener estas herramientas de jardín, asegúrate de tener guantes de jardinería.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share