Guía de Jardinería

¿Qué hace que las petunias se marchiten y mueran? Artículo Publicado el 30.06.2020 por Flavia

Las petunias son plantas con flores muy bonitas que crecen muy bien en contenedores y en el jardín. Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores y muy diversos y aunque suelen adaptarse a diferentes condiciones, existen ocasiones en las que estas comienzan a marchitarse. A veces se soluciona rápidamente, pero otras no. Continúa leyendo para saber qué hace que las petunias se marchiten y mueran.

Petunias

Quizás también te pueda interesar: Cuidado y cultivo de la Petunia mexicana

Solucionando problemas

Las flores marchitas de la petunia pueden significar varias cosas. Quizás la más habitual y fácil de reparar sea la del riego inadecuado. Al igual que muchas otras plantas, las petunias responden a la escasez de riego marchitándose. No obstante, estas también pueden marchitarse por exceso de riego.

Ten en cuenta que siempre debes revisar la tierra alrededor de las petunias antes de regar. Si la encuentras seca, riegas, si está húmeda, no debes hacerlo.

La falta de sol puede hacer que las petunias se marchiten y mueran, ya que estas prefieren el pleno sol y gracias a él producen una gran cantidad de flores. Las petunias pueden sobrevivir en sol parcial, siempre y cuando reciban al menos seis horas de luz solar directa a diario. Si las petunias están a la sombra, este podría ser el problema.

Además de los inconvenientes anteriormente mencionados, los gusanos, las babosas y los pulgones también pueden ser los causantes del marchitamiento de las petunias, ya que estos abren llagas en las hojas y permiten la entrada de enfermedades.

El moho gris, el moho blanco y el marchitamiento por verticilum pueden hacer que las hojas de las petunias se marchiten. Evita todas estas enfermedades regando las plantas temprano y plantando las petunias a una distancia considerable entre unas y otras para que haya buena circulación de aire. Si ves que las petunias han sido atacadas por hongos, remueve las partes afectadas y aplica un fungicida.

¿Qué te ha parecido este post sobre el marchitamiento de las petunias?  deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share