Guía de jardinería

¿Qué pasa si me excedo con el aceite de neem en las plantas? Artículo Publicado el 28.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El aceite de neem es un aceite vegetal que puede ayudarte a proteger tus plantas de infestaciones de plagas. Este aceite deriva de los árboles de neem, nativos de la India, conocidos botánicamente como Azadirachta indica. Su ingrediente activo se llama azadiractina y este actúa como pesticida natural. Los jardineros aman usarlo, pero a veces puede uso excederse con su uso y ocasionar problemas en vez de soluciones. Sigue leyendo para saber qué sucede si me excedo con el aceite de neem en las plantas.

Leer más…

Los mejores fertilizantes caseros para el ciruelo Artículo Publicado el 08.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los ciruelos plantados en un suelo fértil puede que no necesiten fertilización; sin embargo, si el crecimiento se detiene y no ves al menos unos 30 cm de crecimiento cada año, lo que deberías hacer es fertilizar. Los ciruelos, al igual que otros árboles frutales, prosperan cuando los macronutrientes como el nitrógeno, el potasio y el fósforo están presentes en el suelo. El nitrógeno estimula el crecimiento de las hojas y de las ramas, mientras que el fósforo lo hace en las raíces y en las flores y el potasio mejora la resistencia a las enfermedades. Sigue leyendo para conocer los mejores fertilizantes caseros para el ciruelo.

Leer más…

¿Puede la miel ser tóxica para los humanos? Artículo Publicado el 14.09.2020 por Flavia, 0 comentarios

La miel tóxica o venenosa ocurre cuando las abejas recolectan el polen de ciertas plantas y lo llevan a su colmena. Las plantas que contienen grayanotoxinas, un grupo de sustancias químicas, que no son venenosas para las abejas, pero sí para los humanos. No obstante, no vayas a tirar la miel que tienes en tu casa, es probable que esté bien.

Leer más…

¿Qué hace que las petunias se marchiten y mueran? Artículo Publicado el 30.06.2020 por Flavia, 3 comentarios

Las petunias son plantas con flores muy bonitas que crecen muy bien en contenedores y en el jardín. Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores y muy diversos y aunque suelen adaptarse a diferentes condiciones, existen ocasiones en las que estas comienzan a marchitarse. A veces se soluciona rápidamente, pero otras no. Continúa leyendo para saber qué hace que las petunias se marchiten y mueran.

Petunias

Leer más…

¿Qué es el piretro y cuáles son sus usos en el jardín? Artículo Publicado el 09.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

Es súper divertido conectarse a internet e investigar sobre plantas y cuáles pondrías en el jardín, pero ¿te has puesto a pensar en los productos químicos que estás usando? A menudo, los jardineros utilizan fórmulas que han sido recomendadas por sus amigos o dicen ser naturales o seguras para usar en el jardín. El piretro es un químico natural. ¿De dónde viene? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

crisantemo Leer más…

Uso del jugo de pepinillos en el jardín Artículo Publicado el 14.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si cultivas rododendros u hortensias, entonces sabes que prosperan en suelos ácidos. No obstante, no todos los suelos tienen el pH apropiado y una prueba de  suelo podría ayudarte a determinar si el de tu jardín tiene todo lo que se precisa. Si el resultado del pH es inferior a 7, entonces el suelo es ácido, pero si es superior a 7, se torna alcalino. Existen varios remedios para mejorar la acidez del suelo. Una es verter jugo de pepinillos en las plantas. Sí, lo sé, suena algo extraño, pero aquí te decimos porqué es bueno.

jugo de pepinillos

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share