Guía de jardinería

Soluciones a problemas de las plantas de interior Artículo Publicado el 19.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Una planta saludable no le hace caso a las enfermedades. No obstante, si percibes que algo no va muy bien en tus plantas de interior, deberás acudir a una solución antes de que esté mal se extienda por todas tus plantas. Si te preocupa el estado de salud plantas, continúa leyendo este post para conocer algunas soluciones a problemas de las plantas de interior.

Leer más…

¿Los milpiés causan daños en el jardín? Aquí te lo contamos Artículo Publicado el 25.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

Seguramente habrás notado alguna vez en tu jardín unos insectos delgados con cuerpos segmentados que parecen serpientes diminutas. De hecho, tras inspeccionarlos de cerca, notarás que estas criaturas poseen manchas de color marrón-rosado en los laterales de su cuerpo. ¿Qué es un milpiés? ¿Ocasiona daños en los jardines? De ser así, ¿hay cómo controlarlos? En este post tendrás las respuestas a tus preguntas.

Leer más…

Trastornos fisiológicos de las plantas Artículo Publicado el 19.04.2017 por Javi, 1 comentario

Las enfermedades de las plantas pueden deberse tanto a agresiones por parte de bacterias, virus u hongos como a factores físicos y ambientales. Los trastornos fisiológicos se deben a excesos o carencias en lo que respecta a las necesidades esenciales para el crecimiento de las plantas como son los nutrientes, la luz, el agua y el aire.

Los trastornos fisiológicos se combaten principalmente con conocimiento y buena voluntad. Hemos de conocer las necesidades de cada planta y cubrirlas para que pueda crecer y desarrollarse de forma normal. Ofrecerles un medio ambiente favorable y no empecinarnos en cultivar plantas que necesitan climas totalmente diferentes al nuestro, excepto claro está si podemos reconstruir artificialmente dichas condiciones.
Leer más…

6 usos de la canela en jardinería Artículo Publicado el 28.03.2017 por Javi, 9 comentarios

Seguramente habréis leído que se puede usar canela en polvo en lugar de hormona de enraizamiento. Pero no es ésta solamente una de las cualidades de esta milenaria especia. Como veremos a continuación hay al menos otros cinco usos más que le podemos dar a la canela en polvo en nuestro jardín. La canela no es más que la corteza de un árbol que se conoce con el nombre de canelo, Cinnamomum verum, originario de Asia, se cultiva en Sri Lanka, India y diversos países del sudeste asiático. Se usa como condimento, sobre todo en la elaboración de dulces, y también tiene uso medicinal.

Cuando preparamos nuestros semilleros podemos usar la canela para prevenir el marchitamiento fúngico que puede afectar a las semillas tanto antes como después de germinar. Esparciendo canela en polvo sobre el sustrato de nuestro semillero evitaremos este problema.
Leer más…

7 usos de la cerveza en jardinería Artículo Publicado el 28.02.2017 por Javi, 3 comentarios

Si nombramos cerveza y jardín todos pensamos lo mismo: lo rica que está una cerveza fresquita cuando te la tomas en el jardín, a la sombra, en un día caluroso. Pero no es de este uso cotidiano del que queremos hablar sino de otros usos que tiene este rico líquido en el jardín.

En la mayoría de los usos que proponemos es mejor que usemos cerveza que haya estado abierta un par de días al menos. Así nos libraremos en cierta medida del alcohol y nos quedaremos con los nutrientes que tiene la cerveza y que pueden aprovechar nuestras plantas. La cerveza es rica en levaduras, proteínas, potasio, calcio, magnesio, fósforo y algún que otro mineral más. Además contiene carbohidratos que serán un buen alimento para los microorganismos del suelo. Veamos pues qué usos podemos darle a la cerveza en nuestro jardín.
Leer más…

7 ingeniosos usos del papel aluminio en jardinería Artículo Publicado el 01.02.2017 por Javi, 2 comentarios

El papel aluminio es un elemento que usamos prácticamente a diario en la cocina pero que también tiene otros posibles usos. Como estos 7 ingeniosos usos del papel aluminio en jardinería que pasamos a relataros. Y desde luego seguro que tenéis muchos otros usos en vuestro haber. Las posibilidades de este producto son enormes.

1.- Cuando preparamos un semillero podemos usar el papel aluminio como pantalla reflectora. Aumentaremos el calor y la cantidad de luz que reciben las semillas. Al mismo tiempo conseguimos una buena protección del viento si tenemos el semillero en el exterior. Es tan sencillo como forrar un cartón o un tablero de madera con láminas de papel de aluminio.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share