Guía de jardinería

¿Por qué las plantas se vuelven amarillas? Artículo Publicado el 11.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

La jardinería es un agradable pasatiempo, pero a veces puede ocasionarnos dolores de cabeza cuando las plagas y las enfermedades acechan a nuestras plantas. Por otro lado, El amarillamiento de las hojas, también conocido como clorosis puede indicar varios problemas de salud en las plantas. No obstante, la causa directa de la clorosis no es un misterio, dado que la clorofila es quien le da el color verde a las hojas y un suministro inadecuado de este pigmento hará que las plantas pierdan color.

Leer más…

Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa Artículo Publicado el 03.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

Si tienes el deseo de cultivar, no importa si es en un jardín, en una huerta o en un balcón, lo importante es hacerlo. Pero muchas veces plantar no es nada sencillo y para complicar aún más las cosas llegan una infinidad de insectos y parásitos  que, si no se controlan, pueden arruinar nuestras plantas y esfuerzos. A continuación, te dejamos algunos fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa para mantener alejados a los insectos indeseables.

fertilizantes y pesticidas organicos

Leer más…

¿Cómo hacer que mi mascota no destruya el jardín? Artículo Publicado el 12.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Si tu mascota no está a tu lado, puede que esté en el patio trasero desenterrando tus preciadas flores. Aunque la ames, es probable que te enojes por tal destrozo. Por ello, es importante que le enseñes buenos modales para que ambos vivan en paz. Aquí en Guía de Jardinería te diré cómo hacer para que tu mascota no destruya el jardín.

como hacer que mi mascota no destruya el jardin

Leer más…

Soluciones a problemas de las plantas de interior Artículo Publicado el 19.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Una planta saludable no le hace caso a las enfermedades. No obstante, si percibes que algo no va muy bien en tus plantas de interior, deberás acudir a una solución antes de que esté mal se extienda por todas tus plantas. Si te preocupa el estado de salud plantas, continúa leyendo este post para conocer algunas soluciones a problemas de las plantas de interior.

Leer más…

¿Los milpiés causan daños en el jardín? Aquí te lo contamos Artículo Publicado el 25.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

Seguramente habrás notado alguna vez en tu jardín unos insectos delgados con cuerpos segmentados que parecen serpientes diminutas. De hecho, tras inspeccionarlos de cerca, notarás que estas criaturas poseen manchas de color marrón-rosado en los laterales de su cuerpo. ¿Qué es un milpiés? ¿Ocasiona daños en los jardines? De ser así, ¿hay cómo controlarlos? En este post tendrás las respuestas a tus preguntas.

Leer más…

Trastornos fisiológicos de las plantas Artículo Publicado el 19.04.2017 por Javi, 1 comentario

Las enfermedades de las plantas pueden deberse tanto a agresiones por parte de bacterias, virus u hongos como a factores físicos y ambientales. Los trastornos fisiológicos se deben a excesos o carencias en lo que respecta a las necesidades esenciales para el crecimiento de las plantas como son los nutrientes, la luz, el agua y el aire.

Los trastornos fisiológicos se combaten principalmente con conocimiento y buena voluntad. Hemos de conocer las necesidades de cada planta y cubrirlas para que pueda crecer y desarrollarse de forma normal. Ofrecerles un medio ambiente favorable y no empecinarnos en cultivar plantas que necesitan climas totalmente diferentes al nuestro, excepto claro está si podemos reconstruir artificialmente dichas condiciones.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share