Guía de jardinería

¿Qué es el piretro y cuáles son sus usos en el jardín? Artículo Publicado el 09.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

Es súper divertido conectarse a internet e investigar sobre plantas y cuáles pondrías en el jardín, pero ¿te has puesto a pensar en los productos químicos que estás usando? A menudo, los jardineros utilizan fórmulas que han sido recomendadas por sus amigos o dicen ser naturales o seguras para usar en el jardín. El piretro es un químico natural. ¿De dónde viene? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

crisantemo Leer más…

Uso del jugo de pepinillos en el jardín Artículo Publicado el 14.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si cultivas rododendros u hortensias, entonces sabes que prosperan en suelos ácidos. No obstante, no todos los suelos tienen el pH apropiado y una prueba de  suelo podría ayudarte a determinar si el de tu jardín tiene todo lo que se precisa. Si el resultado del pH es inferior a 7, entonces el suelo es ácido, pero si es superior a 7, se torna alcalino. Existen varios remedios para mejorar la acidez del suelo. Una es verter jugo de pepinillos en las plantas. Sí, lo sé, suena algo extraño, pero aquí te decimos porqué es bueno.

jugo de pepinillos

Leer más…

Cómo controlar la antracnosis en la papaya Artículo Publicado el 14.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

La papaya, botánicamente conocida como carica papaya, es un árbol súper atractivo que se cultiva por su aspecto  tropical y sus exquisitas frutas comestibles. Si ves manchas hundidas en las frutas de la papaya, puede que la antracnosis la haya atacado.  Pero con algunas prácticas de control de la antracnosis de la papaya en el huerto familiar no será difícil. Continúa leyendo para saber cómo combatirla.

Leer más…

¿Qué es el cancro del manzano? Artículo Publicado el 14.02.2019 por Flavia, 0 comentarios

El cancro del manzano es una enfermedad fúngica que infecta al manzano y a otros árboles y arbustos a través de las heridas ocasionadas por la poda. La espora del hongo entra en la herida, germina y penetra por ella, causando unas manchas que, luego, necrotizan la corteza, la separan y la desprenden. Aunque la planta trate de reaccionar formando tejidos cicatrizantes, no podrá lograrlo porque el hongo la agredirá nuevamente. Sigue leyendo para conocer más sobre esta enfermedad y cómo combatirla.

Leer más…

¿Por qué las plantas se vuelven amarillas? Artículo Publicado el 11.10.2018 por Flavia, 3 comentarios

La jardinería es un agradable pasatiempo, pero a veces puede ocasionarnos dolores de cabeza cuando las plagas y las enfermedades acechan a nuestras plantas. Por otro lado, El amarillamiento de las hojas, también conocido como clorosis puede indicar varios problemas de salud en las plantas. No obstante, la causa directa de la clorosis no es un misterio, dado que la clorofila es quien le da el color verde a las hojas y un suministro inadecuado de este pigmento hará que las plantas pierdan color.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share