Guía de jardinería

¿Qué pasa si me excedo con el aceite de neem en las plantas? Artículo Publicado el 28.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El aceite de neem es un aceite vegetal que puede ayudarte a proteger tus plantas de infestaciones de plagas. Este aceite deriva de los árboles de neem, nativos de la India, conocidos botánicamente como Azadirachta indica. Su ingrediente activo se llama azadiractina y este actúa como pesticida natural. Los jardineros aman usarlo, pero a veces puede uso excederse con su uso y ocasionar problemas en vez de soluciones. Sigue leyendo para saber qué sucede si me excedo con el aceite de neem en las plantas.

Leer más…

¿Cómo usar alcohol isopropílico en las plantas? Artículo Publicado el 26.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El alcohol isopropílico es un líquido incoloro que se usa, generalmente, para limpiar las herramientas de jardinería. Pero, ¿hay algún beneficio para las plantas si se rocía por encima de ellas? En este post te mostraré cómo usar alcohol isopropílico en las plantas y cuáles son los insectos, plagas y enfermedades que pueden eliminarse con él.

Leer más…

Enfermedades de las plantas de calabaza Artículo Publicado el 13.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

Cultivar plantas de calabaza es fácil y divertido. La calabaza puede ser de invierno o de verano. Debido a su suave naturaleza, quedan expuestas a una gran variedad de enfermedades que precisan tratamiento. Las plantas de calabaza producen flores hermosas y grandes de color amarillo anaranjado y frutos verdes, blancos o amarillos en una gran variedad de formas y tamaños con la cáscara lisa o rugosa.

Leer más…

¿Cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior? Artículo Publicado el 20.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los ácaros son una plaga temida por quienes tienen plantas en el interior del hogar, dado que estos succionan el jugo de las células de las plantas y pueden moverse de una a otra. Lo peor es que también se reproducen rápido. Sigue leyendo para descubrir cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share