Guía de jardinería

Cómo crear un jardín de libélulas (y por qué) Artículo Publicado el 29.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si deseas atraer a las libélulas a tu jardín, hay diversas formas de crear un hábitat para ello. Una buena estrategia de planificación es todo lo que precisas para que estas brillantes y coloridas criaturas te visiten a diario. Sigue leyendo para saber cómo y por qué deberías crear un jardín de libélulas.

Leer más…

¿Cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? Artículo Publicado el 24.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque lucen muy feas, muchas personas se preguntan si las tijeretas son en realidad plagas. Estos insectos se alimentan de brotes tiernos, hojas y flores, pero la cantidad de daño no debería presentar un problema grave en el jardín.  Además, comen caracoles, babosas, pulgones y algunos tipos de larvas, por lo que no estaría demás tenerlos cerca. Por tanto, ¿cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? ¡Aquí te lo contamos!

Leer más…

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

Plagas y enfermedades comunes de los cactus Artículo Publicado el 11.05.2018 por Flavia, 1 comentario

Existe una creencia popular que dice que los cactus prosperan si no los cuidas y esto no es verdad. De igual modo que el resto de las plantas, los cactus se desarrollarán con todo su esplendor si les otorgas ciertos cuidados aunque, son bien resistentes y, por ende, podrán sobrevivir si te los olvidas ocasionalmente.

No obstante, hay algunos problemas que pueden presentarse y que realmente merecen tenerse en cuenta. A continuación, te diré cuáles son las plagas y enfermedades comunes de los cactus. Toma nota.
Leer más…

Insectos beneficiosos para el jardín Artículo Publicado el 20.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Tener un jardín con plantas saludables y sin plagas es un objetivo que todas las personas nos planteamos. Sin embargo, para conseguirlo es fundamental conservar un equilibrio entre las plagas y las enfermedades y sus enemigos como pueden ser algunos insectos y bichos de los cuales hablaremos hoy.

Insectos y bichos beneficiosos para el jardín

Si creas un huerto con las condiciones adecuadas para que los enemigos naturales de las plagas habiten, evitarás la aparición de estas últimas. En primer lugar, es importante que tengas plantas con flores y hierbas aromáticas que produzcan muchísimas cantidades de polen para atraer a estos bichitos beneficiosos. Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share