Guía de jardinería

Lucha contra las plagas en agricultura Artículo Publicado el 30.05.2019 por Libelula, 0 comentarios

La Junta de Extremadura trabajará codo con codo junto a instituciones portuguesas para luchar contra las plagas y enfermedades que afectan a la agricultura de ambos territorios.

Este proyecto será desarrollado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, junto a la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro y la Dirección Regional de Agricultura y Pescas del Norte de Portugal.

Leer más…

Deshazte de las larvas del césped y jardín Artículo Publicado el 21.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

Antes de ver cómo deshacerte de las larvas del césped y jardín primero debes saber qué son y porque están destruyendo tu césped. Las larvas también conocidas como larvas blancas, gusanos o parásitos, son larvas de escarabajos.  Su ciclo básico consiste en escarabajos que ponen huevos a fines del verano y el otoño y se convierten en largas que se insertan en el suelo y sobreviven de la materia orgánica durante el invierno y la primavera. Después, entran en la etapa pupal y se transforman en escarabajos. Finalmente, ponen otra ronda de huevos y comienza el proceso otra vez.

Leer más…

Cómo crear un jardín de libélulas (y por qué) Artículo Publicado el 29.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si deseas atraer a las libélulas a tu jardín, hay diversas formas de crear un hábitat para ello. Una buena estrategia de planificación es todo lo que precisas para que estas brillantes y coloridas criaturas te visiten a diario. Sigue leyendo para saber cómo y por qué deberías crear un jardín de libélulas.

Leer más…

¿Cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? Artículo Publicado el 24.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque lucen muy feas, muchas personas se preguntan si las tijeretas son en realidad plagas. Estos insectos se alimentan de brotes tiernos, hojas y flores, pero la cantidad de daño no debería presentar un problema grave en el jardín.  Además, comen caracoles, babosas, pulgones y algunos tipos de larvas, por lo que no estaría demás tenerlos cerca. Por tanto, ¿cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? ¡Aquí te lo contamos!

Leer más…

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share