Guía de Jardinería

Plagas en plantas de interior que puedes eliminar fácilmente Artículo Publicado el 30.01.2023 por Flavia

Hay muchos motivos para cultivar plantas en interior, pero desafortunadamente al igual que todas las plantas hay algunos insectos que podrían afectarles. Por ello a continuación, te diré qué pasos puedes tomar para prevenir y eliminar las plagas en plantas de interior más comunes y para siempre.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior?

Araña roja

Los ácaros son comunes en las plantas de interior, pero uno de los más prolíficos es el ácaro rojo. Este artrópodo puede controlarse con insectos beneficiosos conocidos como chinches piratas. También es una excelente idea la de mantener el aire húmedo, dado que esta plaga prefiere las condiciones secas.

Cochinillas harinosas

Las cochinillas harinosas, también son comunes en las plantas de interior. Estas plagas son pueden ser un tanto complicadas de controlar. Si ves en tus plantas algunos crecimientos blancos y algodonosos, es probable que estés ante las cochinillas harinosas. Estas liberan melaza y la melaza puede atraer hormigas. Por tanto, es fundamental controlarlas liberando insectos como las crisopas verdes o aplicando alcohol isopropílico sobre las plagas.

Insectos escamosos

Los insectos escamosos aman las plantas de interior y la especie más extendida es la escama marrón conocida como Coccus hesperidum. Estos insectos se ven como crecimientos extraños en las plantas y son bastantes peligrosos. A menudo se encuentran en grupos en los tallos de las mismas, chupándoles sus jugos. Para deshacerte de ellos es probable que tengas que usar un insecticida en aerosol o usar alcohol isopropílico.

Mosquitos de los hongos

Los mosquitos de los hongos son tal vez una de las plagas de las plantas de interior más extendidas. Lo bueno es que no le harán mucho daño. Son similares a las moscas de la fruta y, generalmente, se encuentran en suelos húmedos y frescos. Puedes controlarlas moderando la humedad del suelo.

Moscas blancas

Las moscas blancas están relacionadas con las escamas y los pulgones. Muchas veces se confunden con las cochinillas, pero emprenden el vuelo solo cuando se las molesta. No tienen preferencia por una planta determinada, todas les vienen bien. Al igual que los pulgones, estos insectos exudan melaza, que puede atraer a las hormigas y producir enfermedades. Para deshacerte de ellas, dales un chorro fuerte de agua de vez en cuando.

Colémbolos

A los colémbolos les encanta la materia orgánica húmeda y el suelo húmedo. Para deshacerte de ellos tendrás que reducir el exceso de humedad.

Minadores de hojas

Los minadores de hojas les ocasionan a las plantas daños graves y antiestéticos. Sospecharás de una infestación provocada por ellos si ves líneas amarillas y onduladas en las hojas. Probablemente, debas usar un pesticida, pero tendrás que rociar en el momento apropiado. Si rocías muy pronto, solamente matarás los huevos y, si rocías muy tarde, matarás a los adultos; por tanto, debes matar las larvas entre estas dos etapas. También puedes hacer uso del aceite de neem para deshacerte de los minadores de hojas.

Trips

Aunque los trips no son plagas comunes del interior, debes igualmente estar atento. Los trips pueden introducirse en las plantas de interior a partir de plantas que se han cultivado al aire libre y que luego se llevaron adentro. Si tienes una infestación de trips, es probable que notes sus desechos, los cuales harán que sus hojas se tornen plateadas y decoloradas. Usa trampas adhesivas de color azul para deshacerte de ellos fácilmente.

Las plagas de plantas de interior pueden ser muy molestas, pero son fáciles de controlar. Cuando quieras comprar una planta examínala antes de llevarla a tu casa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share