Guía de Jardinería

¿Cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior? Artículo Publicado el 20.01.2022 por Flavia

Los ácaros son una plaga temida por quienes tienen plantas en el interior del hogar, dado que estos succionan el jugo de las células de las plantas y pueden moverse de una a otra. Lo peor es que también se reproducen rápido. Sigue leyendo para descubrir cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior.

Te recomendamos leer: Combate las plagas de tus plantas con la Pinguicula Tina

Seguramente te preguntarás cómo es que tus plantas de interior se han contaminado por ácaros y, es que las plantas en sí son ecosistemas que brindan un hábitat para una gran variedad de microorganismos beneficiosos y, también, para plagas.

A la araña roja le encanta el ambiente cálido y seco que ofrece el invierno. Los ácaros se extienden tanto que sin darte cuenta puede que traigas una planta nueva a casa y esta esté contaminada por ellos, lo que terminaría sin duda infectando a las otras. Incluso pueden entrar por la ventana o llegar a casa por ti, por cortar flores en el exterior, por ejemplo, o por tus mascotas.

Para detectarlos, mira el envés de las hojas, pues ahí es donde pasan el rato. Si tienes una buena visión, podrás ver pequeñas manchas en las nervaduras. Son difíciles de ver, pero si rocías la planta o usas una lupa, se destacarán.

Cuando los encuentres, haz un conteo de sus patas. Las arañas tienen ocho patas, otros insectos tienen seis. El más común de los insectos que suelen atacar a las plantas de interior es la araña roja de dos manchas oscuras en la espalda.

Estas plagas poseen bocas en forma de agujas que pinchan las hojas de la misma forma que un mosquito se puede alimentar de ti. A medida que se alimentan de las células de las plantas, estas mueren, dejando un follaje con apariencia punteada.

Honestamente no sabrás que están en tus plantas hasta que no veas la red que, dicho sea de paso, es muy fina. Los objetivos comunes de plantas de interior de los ácaros son las palmas, la hiedra inglesa y la calathea.

¿Cómo combatir la araña roja en tus plantas de interior?

  • Si la planta es pequeña, lava los ácaros en el fregadero con agua templada o a temperatura ambiente. También puedes limpiar la parte superior e inferior de las hojas con una servilleta de papel húmeda y luego enjuagarlas nuevamente.
  • Usa aceite de neem para plantas de interior para controlar los brotes de ácaros, siguiendo las instrucciones de aplicación que figuran en el empaque del producto. Este aceite asfixia tanto a los ácaros como a sus huevos.
  • Continúa con el tratamiento durante tres a cuatro semanas de ser necesario.
  • Los ácaros se desarrollan mejor en condiciones secas y cálidas. Baja la temperatura de la habitación y aumenta la humedad alrededor de las plantas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share