Guía de jardinería

Cuidado de la Bergenia Artículo Publicado el 06.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Bergenia es un género compuesto por seis especies distintas, aunque pocas son las empleadas. Son originarias de Asia y cuentan con hermosas hojas brillantes que pueden tornarse rojas o moradas a principio del invierno. Se trata de plantas herbáceas, perennes, resistentes, con hojas de hasta 50 cm de diámetro. Sus flores comienzan a abrirse a finales del invierno y primavera, y forman tupidas inflorescencias en distintos tonos de rosa. Estas se encuentran a modo de racimos en el extremo de un tallo floral vigoroso que puede alcanzar los 30 cm de largo.

Cuidado de la Bergenia Leer más…


Cuidados de la aguileña (aquilegia) Artículo Publicado el 04.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La aquilegia, conocida vulgarmente como aguileña, es una planta herbácea que forma parte de la familia de las ranunculáceas y puede durar varios años en el mismo lugar. No obstante, dura mucho menos que otras plantas de las mismas características. Incluso en zonas con inviernos muy fríos puede llegar a desaparecer. Sin embargo, se siembra fácilmente, por lo que al otro año probablemente vuelva a aparecer.

Esta planta típica de arriates herbáceos que puede llegar a medir hasta 150 cm de alto. Sus hojas de color verde grisáceo son compuestas con folíolos alternos y dentados y sus flores que pueden ser solitarias o en panículos pueden presentarse en diversos colores: blanco, amarillo, azul, rojo, bicolor, etcétera
Leer más…

Cómo cuidar a la Tropaeolum (Capuchina) Artículo Publicado el 14.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Tropaeolum, vulgarmente conocida como capuchina, es un género de 90 especies de plantas herbáceas, perennes y anuales, originarias de América Central y Sudamérica. Sus coloridas flores son perfectas para dale vida al patio o la terraza y resultan ideales para decorar cestas colgantes, o bien para ser cultivadas en recipientes bajos.

Leer más…

Conociendo a la Trachelium, cuidados y reproducción Artículo Publicado el 13.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Trachelium, vulgarmente conocido como alfileres o flor de la viuda, es un género de plantas perennes herbáceas del mediterráneo, pertenecientes a la familia de las Campanulaceae. Comprende aproximadamente 15 especies, aunque tan solo 3 fueron aceptadas. Recibe el nombre del griego trachelos que quiere decir cuello e, indudablemente resulta clara para la zona del cuerpo en la que resultar útil medicinalmente pues la Trachelum caeruleum se utilizaba antiguamente para las infecciones de la garganta.

Leer más…

Descubre los cuidados del Schizanthus Artículo Publicado el 24.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

El género Schizanthus forma parte de la familia de la solanáceas y está compuesto por 12 especies de plantas herbáceas anuales, todas ellas oriundas de Chile y Argentina, siendo el Schizanthus wisetonensis en más habitual en tiendas de jardinería. Esta planta es también conocida como planta de la mariposa, flor de la mariposa, pajarito o mariposita.

Leer más…

Descubre cómo cuidar la Amapola Artículo Publicado el 12.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Amapola, cuyo nombre botánico es Papaver, conforma un intenso género que está compuesto por plantas herbáceas, vivaces y anuales, que cuenta con una gran diversidad de colores y formas. Su floración es espectacular, pero, infelizmente, de muy poca duración, aunque algunas especies florecen durante mucho tiempo. Esta comienza a mediados de la primavera, aunque algunas especies lo hacen a mediados del verano. Sus flores son bellas y delicadas y no sirven como flor cortada por que se secan rápidamente. No obstante, son plantas resistentes y rústicas, muy fáciles de cuidar e incluso algunas de autosiembran solas y pueden provocar una gran infestación.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share