Guía de jardinería

Cuidados y propagación del Ageratum o Damasquino Artículo Publicado el 05.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas personas creen que el Ageratum, también conocido como Agérato o Damasquino, es una planta de orilla para el arreglo de macizos de verano, sin embargo, es adecuado para tinas, maceteros y macetas colgantes. Sus bonitas flores azuladas, se utilizan con frecuencia para resaltar Petunias, Salvias y Geranios rojos o rosados. Generalmente, no supera los 15 cm de alto; pero existen tipos de hasta 60 cm.

Ageratum o Damasquino sus cuidados 1

Cuáles son los cuidados del Ageratum

El Agérato es una planta perenne aunque reaccionará mucho mejor si la tratas como anual. Antes de sacarla al exterior, espera a que pase la última helada de la primavera. Si vas a colocarla plantas de Damasquino en un macetero, recuerda situarlas con una separación de 10 cm. Planta en compost con base de tierra y lleva la maceta en un sitio al resguardo del sol.

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Cuidados básicos de la Aubrietia Artículo Publicado el 28.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Aubrietia es una planta vivaz, herbácea, que mide entre 15 y 25 cm. Su género abarca 15 especies distintas, aunque solamente se cultiva la Deltoides. Esta especie es originaria de Asia y del mediterráneo, en donde crece fácilmente en zonas montañosas. Es rastrera y puede tapizar aproximadamente unos 60 cm cuadrados de terreno, lo que la convierte en una excelente planta para rocallas.

Cuidados básicos de la aubrietia 1

Sus tallos son muy ramificados y sus hojas están dispuestas en rosetas. Las flores pueden ser blancas, azules, rosas o rojas y aparecen en racimos terminales, erguidos y pequeños durante la primavera.

Leer más…

Cuida tu jardín otoño e invierno con STIHL y reparte ilusión Artículo Publicado el 05.12.2017 por Libelula, 1 comentario

Ha pasado el verano y llega el momento de ocuparnos de otras labores particulares en nuestro jardín. El desafío está allí. El otoño ya se hace sentir y en breve llegará el frío del invierno. Y a pesar de todo ello, nuestro jardín y espacios exteriores necesitan de ciertas labores y cuidados especiales para que, cuando llegue la primavera, luzca increíble y podamos disfrutar de él a pleno.

Poda, limpieza de plantas, mantenimiento del césped, hojas de todas las plantas que nos regala el otoño. Todos son trabajos intensos que requieren de nuestra atención y esfuerzo. Pero, como siempre he dicho, ¡no estamos solos para ello! STIHL está aquí para nosotros y no sólo para esta época del año, sino siempre.

Leer más…

Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…

Un suelo sano para un jardín sano Artículo Publicado el 14.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Si queremos tener un jardín o una huerta sanos y libres de plagas y enfermedades hemos de comenzar por tener un suelo sano. Esta sencilla máxima, un suelo sano para un jardín sano, nos va a evitar muchos problemas y trabajos así como gastos económicos. Hemos de crear un suelo vivo que nos garantice un correcto microsistema natural.

un-suelo-sano-para-un-jardin-sano-04

El suelo no es una base inerte sobre la que crecen las plantas, el suelo está o debe estar formado por materiales inorgánicos y por una gran parte de materia orgánica tanto viva como en descomposición. Conseguir y mantener un suelo perfecto con todas estas características no es difícil pero exige constancia. El suelo para estar sano debe contener una mezcla equilibrada de aire, agua, nutrientes y materia orgánica.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share