Guía de jardinería

Cuidados y propagación del Ageratum o Damasquino Artículo Publicado el 05.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas personas creen que el Ageratum, también conocido como Agérato o Damasquino, es una planta de orilla para el arreglo de macizos de verano, sin embargo, es adecuado para tinas, maceteros y macetas colgantes. Sus bonitas flores azuladas, se utilizan con frecuencia para resaltar Petunias, Salvias y Geranios rojos o rosados. Generalmente, no supera los 15 cm de alto; pero existen tipos de hasta 60 cm.

Ageratum o Damasquino sus cuidados 1

Cuáles son los cuidados del Ageratum

El Agérato es una planta perenne aunque reaccionará mucho mejor si la tratas como anual. Antes de sacarla al exterior, espera a que pase la última helada de la primavera. Si vas a colocarla plantas de Damasquino en un macetero, recuerda situarlas con una separación de 10 cm. Planta en compost con base de tierra y lleva la maceta en un sitio al resguardo del sol.

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Cuidados básicos de la Aubrietia Artículo Publicado el 28.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Aubrietia es una planta vivaz, herbácea, que mide entre 15 y 25 cm. Su género abarca 15 especies distintas, aunque solamente se cultiva la Deltoides. Esta especie es originaria de Asia y del mediterráneo, en donde crece fácilmente en zonas montañosas. Es rastrera y puede tapizar aproximadamente unos 60 cm cuadrados de terreno, lo que la convierte en una excelente planta para rocallas.

Cuidados básicos de la aubrietia 1

Sus tallos son muy ramificados y sus hojas están dispuestas en rosetas. Las flores pueden ser blancas, azules, rosas o rojas y aparecen en racimos terminales, erguidos y pequeños durante la primavera.

Leer más…

Un suelo sano para un jardín sano Artículo Publicado el 14.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Si queremos tener un jardín o una huerta sanos y libres de plagas y enfermedades hemos de comenzar por tener un suelo sano. Esta sencilla máxima, un suelo sano para un jardín sano, nos va a evitar muchos problemas y trabajos así como gastos económicos. Hemos de crear un suelo vivo que nos garantice un correcto microsistema natural.

un-suelo-sano-para-un-jardin-sano-04

El suelo no es una base inerte sobre la que crecen las plantas, el suelo está o debe estar formado por materiales inorgánicos y por una gran parte de materia orgánica tanto viva como en descomposición. Conseguir y mantener un suelo perfecto con todas estas características no es difícil pero exige constancia. El suelo para estar sano debe contener una mezcla equilibrada de aire, agua, nutrientes y materia orgánica.
Leer más…

Usos del granito triturado en jardinería Artículo Publicado el 26.11.2015 por Javi, 0 comentarios

El granito es uno de los áridos que se suelen usar en jardinería con fines decorativos principalmente, aunque también se puede usar como veremos para controlar las malas hierbas. Comparte las virtudes de los demás tipos de rocas trituradas o gravas que se suelen utilizar en jardinería pero cuenta con la ventaja del color.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-01

Con el granito triturado igual podemos preparar el camino de entrada a casa como los senderos que hayamos diseñado en el jardín. Es una buena forma de ahorrar otros materiales más caros, como vemos arriba en esa entrada hecha con adoquines o ensanchar una pasarela de madera echando granito triturado a los lados.
Leer más…

Consejos para guardar plantas de exterior en casa Artículo Publicado el 17.11.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando se acerca el frío invernal una buena forma de proteger nuestras más preciadas plantas es guardarlas dentro de casa. Pero aún siendo una técnica muy sencilla y habitual es preciso tener en cuenta una serie de puntos que nos garantizarán el éxito de la operación. Las plantas propias de climas templados o tropicales no soportan nada bien el invierno en el exterior, sobre todo si vivimos en una zona fría, se trata sencillamente de transformarlas en plantas de interior hasta la próxima primavera.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-01

El primer punto que hemos de considerar es tener suficiente espacio bien iluminado para las plantas que deseemos guardar en casa. La mayoría de estas plantas necesitan una larga exposición al sol cada día.
Leer más…

1234

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share