Guía de jardinería

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Alargar la temporada de los bulbos de primavera Artículo Publicado el 03.06.2014 por Javi, 1 comentario

En este artículo os proponemos una serie de consejos para que los bulbos de primavera, narcisos, jacintos y demás os duren un poco más y podáis disfrutar de ellos hasta entrado el verano. Dependerá en gran medida de los cuidados y también de la climatología de vuestra zona.

Bulbosas de primavera

Así según la climatología deberemos o no regarlos. Si la lluvia ha sido escasa será necesario regar las plantas para alargar su época de floración. Ello evitará que las hojas se sequen y permitirá a la planta seguir en pie. Seguiremos regando periódicamente hasta que las hojas comiencen a amarillear y su fin sea inminente. Con ello alargaremos aunque sea la vida de las plantas un par de semanas y podremos obtener una segunda floración. Regaremos siempre alrededor de las plantas y nunca encima de ellas.

Leer más…

Jardines con bulbos Artículo Publicado el 13.01.2012 por Jorge, 1 comentario

Seguro que ya has visto alguno de esos jardines que parecen un trocito del paraíso, el secreto para que tu jardín no tenga nada que envidiarlos es plantar flores mediante bulbos. Una técnica sencilla y muy agradecida para llenar de color tu jardín.

Elección de los bulbos

Asegúrate que los bulbos que compres están en perfectas condiciones, para saberlo, presiona ligeramente la base, si ésta se hunde no lo compres.

Leer más…

Peonias, cuidado durante el invierno Artículo Publicado el 26.12.2011 por Martha, 2 comentarios

Las peonias o paeoniaceae, plantas bulbosas de la familia dicotiledóneas, son plantas herbáceas, de grandes flores. Se utilizan ornamentalmente y están unidas a la historia de China siendo una flor nacional muy cultivada.

Son cultivadas por la belleza y variedad de sus flores. Desaparecen cada invierno, reapareciendo en primavera. Su cultivo es fácil y tienen una floración sin comparación.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share