Guía de Jardinería

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Begonia

conoce a las bulbosas de verano 6

La begonia tuberosa es una planta que desarrolla flores abundantes en una amplia gama de colores: naranja, rojo y blanco. Puede llegar a alcanzar los 40 cm de alto. Crece tanto al sol como a la sombra, aunque se aconseja colocarla en una situación de media sombra sobre suelos ricos en materia orgánica que le ayuden a mantener la humedad. La distancia de plantación aconsejada es de 30 cm y la profundidad a la que debería plantarse es de 3 cm.

Dalia

conoce a las bulbosas de verano 5

Son muchísimas las variedades de la dalia que pueden encontrarse en el mercado, dependiendo de su tamaño, envergadura de la flor y floración, entre otras cosas. Todas florecen desde mediados del verano hasta los primeros fríos. Son plantas rústicas, que se adaptan a todo tipo de suelos y exposiciones, aunque prefieren el pleno sol. Puedes encontrarlas en una amplia gama de colores: naranja, amarillo, blanco y rojo. La distancia de plantación debe ser de 30 a 60 cm y la profundidad de plantación de 10 cm. La Dalia puede alcanzar una altura de 25 cm a 100 cm.

Caña india

conoce a las bulbosas de verano 1

Es una de las plantas bulbosas de verano que se destaca de las demás por su gran tamaño, dado que puede alcanzar hasta el metro y medio de alto. A pesar de su apariencia robusta, se trata de una especie delicada, ya que es muy sensible a las bajas temperaturas. Las flores son rosas, amarillas, blancas o rojas. Planta los ejemplares a una distancia de 45 cm y a una profundidad de 5 cm en una exposición soleada.

Azucena

conoce a las bulbosas de verano 2

La azucena da flores blancas. Una vez enraizadas, estas plantas florecerán durante muchísimos años. Puede llegar a alcanzar hasta los 50 cm de alto. Precisa suelos permeables y ricos en materia orgánica. Si las colocas en grupos y las mezclas con otras especies de diversas alturas ofrecerán una hermosa combinación. Sus flores poseen varas largas, lo que permite usarlas para confeccionar ramos. La distancia de plantación debe ser de 20 cm, y de 8 cm de profundidad. Precisa una exposición soleada.

Gladiolo

conoce a las bulbosas de verano 3

Esta especie de plantas bulbosas de verano destaca en el jardín por la longitud de sus flores, muy usadas para confeccionar ramos. Las mismas pueden ser blancas, rosas, naranjas y rojas. Riega a los gladiolos abundantemente cuando empiecen a aparecer las flores, aunque estas durarán dos semanas. Plántalos a una distancia de 15 cm y a una profundidad de 12 cm. Precisan sol o media sombra.

Fresia

conoce a las bulbosas de verano 4

Las flores de las fresias son amarillas, blancas y rosas. Esta planta puede llegar a medir hasta 30 cm de alto, siempre y cuando, la entutores cuando comience la floración. Las flores son muy olorosas. Sitúa la fresia en un lugar cálido y soleado. A diferencia de otras especies, los cormos tendrán que desecharse tras la floración, dado que no volverán a florecer de la misma manera. Planta a una distancia de 20 cm y a una profundidad de 10 cm.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share