Guía de jardinería

Diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo Artículo Publicado el 27.11.2018 por Flavia, 1 comentario

Si hace tiempo que nos vienes leyendo en Guía de jardinería, probablemente te hayas familiarizado con algunos términos, nombres botánicos y cuidados de las plantas. Pero para quienes recién se inician en la jardinería o para los despistados, a continuación les dejaré las diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo.

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Cultivo, mantenimiento y división del lirio barbado Artículo Publicado el 28.10.2014 por Javi, 5 comentarios

El lirio barbado o lirio común es conocido por los botánicos como Iris germanica y pertenece a la familia de las iridáceas. Es el lirio más usado en jardinería por sus buenas cualidades de floración, resistencia y reproducción. En la actualidad existen un gran número de cultivares que permiten criar una gran variedad de estas hermosas flores. Vamos pues a conocerla mejor.

Lirio barbado 1

En primavera es cuando florecen los lirios barbados ofreciendo un espectáculo de color extraordinario. Con las hibridaciones esta flor ha perdido aroma pero ha ganado en porte, color y belleza. De hecho uno de los nombres comunes de esta flor es lirio azul por ser su color habitual pero como decimos ahora podemos encontrar cultivares con una gran gama de colores y tamaños.

Leer más…

Una maceta de bulbosas para llenar de flores tu jardín Artículo Publicado el 25.08.2014 por Libelula, 2 comentarios

Te gustan las flores, sus colores y más aún cuando son bulbosas? Quieres que tu jardín, patio, terraza o balcón tenga esa frescura y energía que sólo pueden otorgar las flores? Te invitamos a buscar las macetas que tengas vacias en tu hogar y preparar una buena composición de bulbosas que llenarán tu espacio de flores por al menos 6 semanas… te animas? Seguro que sí! Cuando llegue la primavera lo podrás disfrutar a pleno.

Bulbosas 1

Para esta tarea es necesario elegir variedades de bulbosas que florezcan con unas pocas semanas de diferencia. Ejemplo de ello son los crocus holandeses, tulipanes, los narcisos que florecerán en rotación durante un máximo de seis semanas.

Leer más…

Alargar la temporada de los bulbos de primavera Artículo Publicado el 03.06.2014 por Javi, 1 comentario

En este artículo os proponemos una serie de consejos para que los bulbos de primavera, narcisos, jacintos y demás os duren un poco más y podáis disfrutar de ellos hasta entrado el verano. Dependerá en gran medida de los cuidados y también de la climatología de vuestra zona.

Bulbosas de primavera

Así según la climatología deberemos o no regarlos. Si la lluvia ha sido escasa será necesario regar las plantas para alargar su época de floración. Ello evitará que las hojas se sequen y permitirá a la planta seguir en pie. Seguiremos regando periódicamente hasta que las hojas comiencen a amarillear y su fin sea inminente. Con ello alargaremos aunque sea la vida de las plantas un par de semanas y podremos obtener una segunda floración. Regaremos siempre alrededor de las plantas y nunca encima de ellas.

Leer más…

La belleza de la Gloxinia Artículo Publicado el 05.11.2013 por Javi, 12 comentarios

Las plantas conocidas comúnmente como gloxínias son en su mayoría variedades de una especie, Sinningia speciosa, que es originaria de Brasil. El nombre Gloxinia fue dado en honor de Benjamin Peter Gloxin, escritor botánico francés que vivió a finales del siglo XVIII. El nombre del género honra a Wilhelm Sinning, jardinero de la Universidad de Bonn a mediados del siglo XIX. Éste realizó intensos trabajos de hibridación y selección con esta planta que hoy podemos disfrutar en jardines e interiores.

gloxinia1

Estos híbridos modernos tienen flores de forma acampanada y de colores brillantes, las hojas son aterciopeladas y de un verde intenso. Las flores varían en color desde el rico carmesí, rojo oscuro, violeta y blanco a varias combinaciones de estos colores. Las gloxinias tigrinas tienen flores con un gran número de manchas o delicadamente veteadas en estos colores sobre un fondo blanco.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share