Guía de jardinería

Diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo Artículo Publicado el 27.11.2018 por Flavia, 1 comentario

Si hace tiempo que nos vienes leyendo en Guía de jardinería, probablemente te hayas familiarizado con algunos términos, nombres botánicos y cuidados de las plantas. Pero para quienes recién se inician en la jardinería o para los despistados, a continuación les dejaré las diferencias entre rizoma, tubérculo, bulbo y cormo.

Leer más…

Boniatos: fuentes de vitamina A Artículo Publicado el 25.11.2014 por Carolina, 2 comentarios

Originario de América Central, el boniato es un tubérculo que se consume en todo el mundo. Su denominación varía dependiendo de la zona del planeta en que nos encontremos. Así, por ejemplo además de boniato (que es como se le denomina en el Caribe) también nos referimos a ella como batata (que es su nombre taíno), chaco, papa dulce, camote, patata de Málaga, moniato o patata dulce, entre otros. Su nombre científico es Ipomoea batatas.

La planta del boniato se compone de un tallo y varias hojas. El tallo es grande, llegando a alcanzar los seis metros en ejemplares maduros. Sobre este tallo se disponen hojas medianas, de forma lobulada y peciolada; y las flores, de color rosa o azul.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share