Guía de jardinería

Cómo cultivar tu propia batata Artículo Publicado el 01.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Aunque la batata, boniato o camote, entre otros muchos nombres con los se las conoce en los países de habla hispana se parece mucho a la patata en realidad pertenecen a distintas familias. La patata es una solanácea como el tomate, el pimiento y la berenjena mientras que la batata es convolvulácea de la familia de las ipomoeas, como las campanitas que son esas preciosas enredaderas que producen flores moradas.

cultivo de batata

Bien pues vamos a ver en este artículo cómo podemos cultivar nuestras plantas de batata a partir de las que hayamos adquirido en el comercio. Es aconsejable usar batatas de cultivo ecológico u orgánico pues las de producción convencional pueden estar tratadas para impedir su germinación.
Leer más…

Boniatos: fuentes de vitamina A Artículo Publicado el 25.11.2014 por Carolina, 2 comentarios

Originario de América Central, el boniato es un tubérculo que se consume en todo el mundo. Su denominación varía dependiendo de la zona del planeta en que nos encontremos. Así, por ejemplo además de boniato (que es como se le denomina en el Caribe) también nos referimos a ella como batata (que es su nombre taíno), chaco, papa dulce, camote, patata de Málaga, moniato o patata dulce, entre otros. Su nombre científico es Ipomoea batatas.

La planta del boniato se compone de un tallo y varias hojas. El tallo es grande, llegando a alcanzar los seis metros en ejemplares maduros. Sobre este tallo se disponen hojas medianas, de forma lobulada y peciolada; y las flores, de color rosa o azul.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share