Guía de jardinería

Plantas bulbosas de otoño e invierno Artículo Publicado el 05.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El clima fresco y húmedo del otoño es favorable para la floración de algunos bulbos que, aunque tienen flores mucho más discretas que las de otras temporadas, presentan un gran atractivo ornamental. Por otro lado, las plantas bulbosas continúan aportándole color al jardín durante la época más fría del año: el invierno. Para ambas estaciones podrás hacerte de una selección de plantas que decoren tu bello jardín.

Leer más…

Cultivo, mantenimiento y división del lirio barbado Artículo Publicado el 28.10.2014 por Javi, 5 comentarios

El lirio barbado o lirio común es conocido por los botánicos como Iris germanica y pertenece a la familia de las iridáceas. Es el lirio más usado en jardinería por sus buenas cualidades de floración, resistencia y reproducción. En la actualidad existen un gran número de cultivares que permiten criar una gran variedad de estas hermosas flores. Vamos pues a conocerla mejor.

Lirio barbado 1

En primavera es cuando florecen los lirios barbados ofreciendo un espectáculo de color extraordinario. Con las hibridaciones esta flor ha perdido aroma pero ha ganado en porte, color y belleza. De hecho uno de los nombres comunes de esta flor es lirio azul por ser su color habitual pero como decimos ahora podemos encontrar cultivares con una gran gama de colores y tamaños.

Leer más…

Una maceta de bulbosas para llenar de flores tu jardín Artículo Publicado el 25.08.2014 por Libelula, 2 comentarios

Te gustan las flores, sus colores y más aún cuando son bulbosas? Quieres que tu jardín, patio, terraza o balcón tenga esa frescura y energía que sólo pueden otorgar las flores? Te invitamos a buscar las macetas que tengas vacias en tu hogar y preparar una buena composición de bulbosas que llenarán tu espacio de flores por al menos 6 semanas… te animas? Seguro que sí! Cuando llegue la primavera lo podrás disfrutar a pleno.

Bulbosas 1

Para esta tarea es necesario elegir variedades de bulbosas que florezcan con unas pocas semanas de diferencia. Ejemplo de ello son los crocus holandeses, tulipanes, los narcisos que florecerán en rotación durante un máximo de seis semanas.

Leer más…

Cómo plantar narcisos blancos y amarilis en macetas Artículo Publicado el 20.05.2014 por Javi, 3 comentarios

Con amarilis y narcisos blancos podemos tener unas espectaculares macetas para decorar cualquier rincón de nuestro jardín o terraza. No requieren gran destreza ni práctica y el resultado es realmente encatador. Vamos a ver cómo podemos preparar estas macetas en un momento. Tan sólo necesitamos una visita a nuestro centro de jardinería para comprar unos cuantos bulbos de estas maravillosas plantas y aportaremos un toque de distinción y elegancia a nuestro espacio particular.

Plantar narcisos y amarilis 1

Esta disposición que os mostramos es muy adecuada para estas plantas. Macetas bajas y anchas para los narcisos blancos y macetas altas para los grandes bulbos de amarilis.

Leer más…

Cómo forzar el crecimiento de los bulbos de primavera Artículo Publicado el 27.02.2014 por Javi, 6 comentarios

Aún en pleno invierno podemos comenzar con el cultivo de los bulbos de primavera, para ello necesitaremos macetas y bulbos. Es un proceso sencillo que sólo requiere unos pocos conocimientos y ligeros cuidados. Básicamente los cuidados son mantener la humedad del sustrato y mantener las macetas con los bulbos en el lugar adecuado.

Forzar bulbos 1

Los bulbos que mejor se prestan a esta técnica son los narcisos, jacintos, tulipanes y crocus. Siguiendo los pasos que detallamos a continuación el éxito está garantizado con estas flores. Para forzar el crecimiento de los bulbos de primavera hay que seguir dos pasos perfectamente diferenciados. En el primer paso plantaremos los bulbos en una maceta a la profundidad adecuada para cada especie y mantendremos la maceta en un lugar fresco y oscuro durante un periodo de tiempo de entre 8 y 16 semanas o hasta que las raíces asomen por los orificios de drenaje de la maceta. Mantendremos en todo momento la humedad del sustrato.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share