Guía de jardinería

¿Qué es una especie rizomatosa? Artículo Publicado el 08.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si te encantan las plantas, seguramente hayas oído sobre la especie rizomatosa. Los rizomas son tallos subterráneos junto con los tubérculos, los cormos y los bulbos. Estos tallos acumulan sustancias nutritivas, actuando a su vez como órgano de reserva cuando comienzan el invierno. Pero, para identificar cuál es una especie rizomatosa, a continuación te dejaré algunos ejemplos. ¡Toma nota!

Leer más…

Como propagar plantas fácilmente mediante esquejes Artículo Publicado el 16.05.2018 por Flavia, 3 comentarios

Existe una amplia variedad de plantas de interior que se pueden propagar a través de su enraizamiento en agua. Los esquejes pueden realizarse en el interior de la casa en cualquier época del año, porque se encuentran en un medio controlado artificialmente. Sin embargo, el mejor momento del año para hacerlo es en primavera y verano, cuando hay mucha luz y las plantas están en su proceso activo.

Como propagar plantas fácilmente mediante esquejes

Leer más…

Cuidados del Caladio (Caladium) Artículo Publicado el 16.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Caladio es una planta de interior que cuenta con hojas coloridas en forma de corazón, de color verde y con manchas blancas o rosadas. Hay diversos tipos de Caladium y todos ellos son originarios de Antillas y América del Sur. Pueden alcanzar unos 28 cm de alto y presentarse en una amplia gama de colores. También existen híbridos con su propia coloración y manchas en las hojas. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Leer más…

Como cultivar helechos mediante esporas Artículo Publicado el 05.04.2018 por Flavia, 4 comentarios

Como los helechos no son plantas con flores, no forman semillas para iniciar la reproducción. En cambio, pueden reproducirse a sí mismos a través de esporas diminutas que parecen granos de arena. Una gran variedad de helechos puede propagarse mediante esporas, que se encuentran en los esporangios amarronados y redondos o con forma de legumbres en hileras simétricas que pueden visualizarse como pequeñas prominencias en la parte posterior de las hojas.

Como cultivar helechos mediante esporas2
Leer más…

Cómo cuidar y reproducir la Fitonia Artículo Publicado el 22.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Fitonia es una planta perfecta para ser colocada al lado de plantas o arbustos altos; cuenta con una forma expansiva y crece lateramente, quedando escondidos sus tallos detrás de sus hojas manchadas. Una de las especies más comunes es la Fitonia verschaffeltii, originaria de Colombia y Perú, que posee delgados tallos recubiertos de pelusilla y hojas bastante amplias y redondeadas de color verde oscuro con venas rosadas.

Como cuidar y reproducir la Fitonia

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share