Guía de jardinería

Cultivo de plantas a través de esquejes de hojas Artículo Publicado el 16.06.2021 por Flavia, 1 comentario

La propagación de las plantas a través de esquejes de hojas es uno de los métodos más económicos y convenientes. Si deseas tener más ejemplares de tus plantas preferidas, a continuación, te dejo más información.

Leer más…

Reproducción, multiplicación, trasplante y poda de azaleas Artículo Publicado el 03.02.2021 por Sebas, 0 comentarios

Los rododendros o azaleas se reproducen por semilla y también se multiplican por via vegetativa mediante estacas, acodos e injertos. Veremos a continuación las diferentes técnicas de reproducción y cuáles son las más adecuados para tener éxito. También veremos cómo y cuando se debe hacer un trasplante y despejaremos las dudas sobre la poda de la azalea.

Leer más…

Guía para plantar esquejes de plantas suculentas Artículo Publicado el 06.10.2020 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas y los cactus suelen ser plantas caras, por lo que es probable que quieras saber cómo propagarlas para no tener que invertir tanto dinero en el jardín. Afortunadamente, estas plantas son fáciles de propagar mediante esquejes. Los esquejes de plantas suculentas a menudo suelen usarse en arreglos temporales, pero también pueden crecer nuevamente y transformarse en plantas duraderas. La reproducción es una forma fácil y asequible de multiplicar tu colección o reutilizar aquellos que tenían fines decorativos después de un evento.

Leer más…

¿Qué es una especie rizomatosa? Artículo Publicado el 08.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si te encantan las plantas, seguramente hayas oído sobre la especie rizomatosa. Los rizomas son tallos subterráneos junto con los tubérculos, los cormos y los bulbos. Estos tallos acumulan sustancias nutritivas, actuando a su vez como órgano de reserva cuando comienzan el invierno. Pero, para identificar cuál es una especie rizomatosa, a continuación te dejaré algunos ejemplos. ¡Toma nota!

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share