Guía de Jardinería

Guía para plantar esquejes de plantas suculentas Artículo Publicado el 06.10.2020 por Flavia

Las suculentas y los cactus suelen ser plantas caras, por lo que es probable que quieras saber cómo propagarlas para no tener que invertir tanto dinero en el jardín. Afortunadamente, estas plantas son fáciles de propagar mediante esquejes. Los esquejes de plantas suculentas a menudo suelen usarse en arreglos temporales, pero también pueden crecer nuevamente y transformarse en plantas duraderas. La reproducción es una forma fácil y asequible de multiplicar tu colección o reutilizar aquellos que tenían fines decorativos después de un evento.

Quizás también te pueda interesar: Decoración con suculentas

  • Puedes plantar esquejes de plantas suculentas en un contenedor temporal mientras establecen sus raíces o bien plantarlos en un recipiente permanente. De cualquier forma, tendrás que usar una maceta con orificios de drenaje que sea lo suficientemente grande como para que quede espacio alrededor de cada esqueje.
  • Llena el recipiente con un suelo arenoso y bien drenado para que no quede agua estancada y las raíces no se pudran. La mayoría de los centros de jardinería venden tierra para macetas de suculentas. También puedes hacer tu propia mezcla con 3 partes de tierra para macetas, 2 partes de arena gruesa sin sal y 1 parte de perlita.
  • Planta el extremo cortado de un tallo de suculentas en el sustrato. Si la suculenta tiene hojas, es probable que debas quitarle algunas de ellas para que la sección inferior del tallo quede expuesta.
  • Las suculentas jóvenes precisan luz indirecta brillante y mucho flujo de aire para prevenir infestaciones de plagas.
  • A diferencia de las suculentas ya maduras, los esquejes precisarán humedad regular hasta que puedan desarrollar raíces. Riega con frecuencia para evitar que la tierra se seque, pero no tanto como para que quede agua estancada.
  • Después de dos a cuatro semanas, un ligero tirón a los esquejes te dirá si ha enraizado. Para cuidar de ellos, riega más profundamente y con menor frecuencia. Riega solamente cuando la tierra se haya secado, de dos a cuatro veces por mes. Tómate entre una y dos semanas para incrementar la exposición al sol, dándole tiempo a las plantas suculentas para adaptarse.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo plantar esquejes de plantas suculentas?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    magdalena tapia gamboa ha escrito el 07.10.2020 a las 15:39

    Muy,muy bueno...me gustan mucho todo tipo de plantas..especialmente sus flores alegran el diario vivir..calman el stres...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share