Guía de Jardinería

3 Variedades de suculentas maravillosamente extrañas Artículo Publicado el 07.10.2020 por Flavia

¡Bienvenidos al extraño y maravilloso mundo de las suculentas! La popularidad de estas plantas ornamentales se ha disparado en los últimos años, no solo debido a sus bajos requisitos de cuidado sino también a la diversidad de estas plantas fascinantes. Los colores, las flores y su anatomía hacen que algunas parezcan pertenecer a otro planeta. Aquí hay 3 variedades de suculentas maravillosamente extrañas que añadirán personalidad a tu jardín o colección de plantas de interior.

Quizás también te pueda interesar: Guía para plantar esquejes de plantas suculentas

Faucaria felina (mandíbula de tigre)

La faucaria felina es una suculenta rara de hojas gruesas en forma triangular con bordes dentados. Sus suaves “dientes” que recubren los pares de hojas pueden tener zarcillos delicados en sus puntas. Esta variedad sudafricana produce flores grandes similares al diente de león desde fines del verano hasta el otoño, que se abren al atardecer y se cierran por la noche. La faucaria no sobrevivirá a una helada fuerte, pero si existiese el riesgo de temperaturas muy bajas, se puede llevar al interior para que crezca en el alfeizar de una ventana soleada. Precisa mucha luz solar, riego poco frecuente, un sustrato para suculentas con un 50 por ciento de arena gruesa, perlita o piedra pómez. Usa un recipiente con orificios de drenaje.

Pleiospilos nelii (Escalera real)

Esta planta suculenta de aspecto inusual tiene hojas gruesas en forma de huevo con líneas angulares afiladas donde los pares de hojas se encuentran. Su patrón de motas finas y puntiagudas las ayuda a camuflarse contra los bloques de granito en su hábitat natural que es Sudáfrica. Las rocas partidas se encuentran adaptadas a las condiciones áridas y no toleran la poca luz o el riego en exceso. Precisan un sustrato hecho con un 80 por ciento de arena gruesa, perlita o piedra pómez y un 20 por ciento de suelo orgánico. Usa una maceta profunda con orificios de drenaje y riega la planta en primavera y en otoño solo si el suelo está seco. Ten en cuenta que durante el verano y el invierno hay que dejar la planta libre de riegos, dado que es susceptible a la pudrición. La Pleiospilos nelii proporciona flores doradas grandes en forma de margaritas que se abren por la tarde y se cierran por la noche.

Opuntia monacantha variegata (Abrigo de José)

La opuntia monacantha variegata es una de las variedades de suculentas más extrañas que he visto, pues tiene un abigarramiento verde y blanco, a veces teñido con rosa. Los tallos en forma de almohadilla crean ramificaciones y se apilan si se les da espacio para crecer. Esta planta puede necesitar un poco más de agua que los otros cactus y suculentas, pero precisa sol pleno y un buen drenaje para prosperar.

Esta variedad no sobrevivirá a las heladas, pero si existiera el riesgo de temperaturas muy bajas, llévala al interior para que crezca bajo una luz de crecimiento o en el alfeizar de una ventana soleada. Precisa luz solar brillante, agua poco frecuente y un buen drenaje. Usa un recipiente con orificios de drenaje y una tierra para suculentas con un 70 por ciento de arena gruesa, perlita o piedra pómez.

Recuerda que las especies de Opuntia tienen cerdas finas con púas que se desprenden fácilmente y pueden perforar la piel y los guantes de cuero por lo que tendrás que utilizar pinzas para manipularlas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share