Guía de Jardinería

5 plantas perennes para fines del verano Artículo Publicado el 09.10.2020 por Flavia

Con la luz del sol intensa y las condiciones secas, mediados o finales del verano puede ser una época difícil para nuestro jardín. Las plantas sufren estrés por calor y luchan por conservar la humedad. Para evitar quedarte sin plantas en el jardín al final de la temporada, escoge estas 5 plantas perennes. Muchas de ellas son nativas de américa del norte y otras provienen de distintas partes del mundo, pero todas florecen cuando hace calor.

Quizás también te pueda interesar: Plantas anuales que le añaden color a tu jardín en verano

Agastache foeniculum

El agastache foeniculum, también conocido como hisopo de anís o menta mariposa, es una planta perenne con espigas florales verticales que florecen desde el verano hasta el otoño. Las variedades tradicionales tienen flores de color púrpura o azul, pero las nuevas incluyen tonos llamativos como el rojo y el naranja.

Platycodon grandiflorus

La flor de globo es una planta perenne llamativa que le da una alegre exhibición de color al jardín a finales del verano. Los brotes jóvenes se inflan como globos antes de estallar en flores en forma de campana de color blanco, rosa pálido y azul.

Monarda didyma

El bálsamo de abeja, también conocido como bergamota silvestre, es una planta perenne atractiva con espigas florales tubulares que le añaden un toque de color al jardín. Las plantas fragantes crecen de 60 a 120 cm de alto con flores atrevidas de color lavanda, rojo, rosa, borgoña y blanco.

Lobelia siphilitica

 

La flor del cardenal azul es una planta herbácea perenne que forma matas con tallos rígidos de hasta 90 cm de alto. Los tallos se coronan por racimos de flores tubulares en azul claro a oscuro.

Dahlia

La dalia es una planta perenne de raíz tuberosa con una gran variedad de formas, tamaños y colores que van desde los 30 a los 180 cm de alto. Las dalias son hermosas y disfrutan del pleno sol con algo de sombra por la tarde. Plántala en un suelo rico en abono, con un nivel medio de humedad y buen drenaje.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share