Guía de Jardinería

Plantas anuales que le añaden color a tu jardín en verano Artículo Publicado el 30.09.2020 por Flavia

Aunque las plantas perennes les añaden longevidad a nuestros jardines, las plantas anuales son perfectas para agregarle un toque de color al jardín en esta temporada, como también así fragancia y formas interesantes. Son perfectas para bordes, jardineras, cestas colgantes y contenedores, pero muchas de ellas se desvanecen al llegar el calor. Para asegurarte de que eso no suceda y tu jardín brille hasta el otoño, escoge algunas de las plantas anuales de la siguiente lista.

Quizás también te pueda interesar: Plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía

Tagetes erecta

Tanto las flores como el follaje de la caléndula africana son fragantes y las plantas pueden crecer de 30 cm a 120 cm de altura, florecen desde principios del verano hasta las heladas. Sus cabezas florales son grandes y vistosas y vienen en tonos de naranja, crema y amarillo y se desarrollan en tallos altos y resistentes. Cultívala en suelos bien drenados y a pleno sol, y proporciónale algo de sombra por la tarde. A las variedades altas bríndales apoyo.

Ageratum houstonianum

El ageratum le da un atractivo anticuado al jardín con sus racimos redondeados de flores esponjosas en tonos de azul, blanco, rosa o malva. Crecen de 15 cm a 75 cm de alto y florecen desde fines de la primavera hasta las heladas. Cultiva fácilmente en un sitio a pleno sol con un suelo bien drenado y riega constantemente. Tolera la sombra parcial.

Salvia viridis/horminum

Las salvias le agregan un color hermoso a tu jardín y se cultivan principalmente por sus brácteas rosadas, azules o blancas; las flores son pequeñas e insignificantes. Crecen mejor en suelos ricos en humus y con buen drenaje, y a pleno sol.

Cleome hassleriana

La cleome, también llamada flor de araña, tiene bolas de flores suelas y aireadas en color morado, rosa o blanco con estambres sobresalientes. Las flores fragantes nacen en tallos verticales desde junio hasta las heladas, y crecen de 90 cm a 180 cm de alto. Prefiere un suelo bien drenado y pleno sol.

Plentranthus scutellarioides

Los coleos son plantas anuales tropicales sumamente bonitas que se cultivan por su espléndido follaje multicolor. Crecen de 30 cm a 90 cm en tonos vividos de bronce, cobre, verde, crema, granate, melocotón, naranja, rojo, rosa y blanco, en infinitas variaciones de patrones. Prefieren luz brillante e indirecta y les va muy bien en sombra parcial o completa. Bríndales un suelo bien drenado y mantenlo húmedo, pero no mojado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share