Guía de jardinería

Cuidados y propagación del Astilbe Artículo Publicado el 26.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Astilbe es un género de plantas que comprende 18 especies de plantas vivaces originarias de América y Asia. Cuenta con hojas de color de color cobrizo, cuya brotación se inicia en primavera. Sus flores perduran hasta finales de primavera y mitad del verano y sus tonos van desde el blanco hasta el rosa intenso. Se adapta perfectamente a terrenos encharcados o palustres. Por ello, es una planta ideal para cultivar cerca de estanques. Prefiere situaciones de media sombra y suelos húmedos y sin cal.

Leer más…

Cuidados básicos de la Aubrietia Artículo Publicado el 28.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Aubrietia es una planta vivaz, herbácea, que mide entre 15 y 25 cm. Su género abarca 15 especies distintas, aunque solamente se cultiva la Deltoides. Esta especie es originaria de Asia y del mediterráneo, en donde crece fácilmente en zonas montañosas. Es rastrera y puede tapizar aproximadamente unos 60 cm cuadrados de terreno, lo que la convierte en una excelente planta para rocallas.

Cuidados básicos de la aubrietia 1

Sus tallos son muy ramificados y sus hojas están dispuestas en rosetas. Las flores pueden ser blancas, azules, rosas o rojas y aparecen en racimos terminales, erguidos y pequeños durante la primavera.

Leer más…

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Leer más…

Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis) Artículo Publicado el 10.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Myosotis, también llamado Nomeolvides, es un género compuesto por plantas anuales o vivaces, originarias de Europa. Su floración es de color azul aunque puede cambiar fácilmente de tonalidad; surge entre la primavera y el verano. Sus hojas son simples y enteras. Estas plantas se emplean principalmente como plantas anuales, aunque se tratan como bienales.

Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis)

Leer más…

Descubre cómo cuidar la Amapola Artículo Publicado el 12.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Amapola, cuyo nombre botánico es Papaver, conforma un intenso género que está compuesto por plantas herbáceas, vivaces y anuales, que cuenta con una gran diversidad de colores y formas. Su floración es espectacular, pero, infelizmente, de muy poca duración, aunque algunas especies florecen durante mucho tiempo. Esta comienza a mediados de la primavera, aunque algunas especies lo hacen a mediados del verano. Sus flores son bellas y delicadas y no sirven como flor cortada por que se secan rápidamente. No obstante, son plantas resistentes y rústicas, muy fáciles de cuidar e incluso algunas de autosiembran solas y pueden provocar una gran infestación.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share