Guía de Jardinería

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano Artículo Publicado el 07.01.2019 por Flavia

Aunque la mayoría de las plantas sufren en verano, que es cuando las temperaturas están elevadas, lo creas o no, a algunas les gusta disfrutar de esta temporada. Por ello, a continuación, te hablaremos sobre las plantas anuales tolerantes al calor que florecen en verano. ¡Todas crecen muy bien en contenedores!

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano

Quizás también te pueda interesar: 10+ variedades de plantas nuevas para el jardín

Mandevilla

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano1

La mandevilla es una enredadera anual que puede llegar a crecer hasta 6 metros de altura. Esta planta con flores de trompeta florece en diversos tonos de rosa, rojo o blanco y se caracteriza por ser una planta tropical y subtropical. Aunque es una de las anuales tolerantes al calor, puede hibernar en tu hogar, siempre y cuando, la mantengas en un sitio brillante y soleado.

Agérato

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano1

Es una de las anuales tolerantes al calor más fáciles de cultivar. El agérato no solo soporta el calor, sino que también puede tolerar las heladas. Esa es una de sus cualidades más importantes. Por otra parte, es una planta resistente a las plagas, lo que la convierte en una planta ideal para el jardinero principiante. Otro dato, no menos importante, es que el ageratum es una de las pocas plantas que florece en un verdadero azul natural.

Escévola

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano1

La escévola es una planta nativa de Australia que puede tolerar muy bien el calor. Esta planta produce flores pequeñas en forma de abanico que van desde lavanda a azul y blanco puro. La scaevola se ve maravillosa en cestas, macetas y jardineras.

Coleo

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano1

Hay muchos tipos de coleo, que van desde la sombra hasta el sol. Sus hojas pueden ser de un solo color o de varios colores, y diferentes tamaños. Este año es muy fácil de cultivar y prospera en climas cálidos, siempre y cuando el suelo esté húmedo.

Escudo persa

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano1

El escudo persa es una planta frondosa que prospera muy bien tanto en el exterior como en el interior. Esta planta cautivadora es ideal como pieza central, ya que cuenta con un follaje de color púrpura, verde y negro iridiscente. El escudo persa es resistente al conejo y al venado, por lo que no tendrás que preocuparte si la dejas en el jardín.

¿Tenías idea que estas anuales tolerantes al calor florecen en verano?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share