Guía de Jardinería

7 flores perennes para suelos húmedos Artículo Publicado el 08.01.2019 por Flavia

Las circunstancias que pueden llevarte a escoger plantas que prefieran suelos mojados, húmedos o empapados pueden ser varias como, tener un jardín en el que los charcos de agua permanecen después de las lluvias, así como también la costumbre de regar las plantas sin importar si el sustrato sigue mojado. Aunque el resultado de ambas situaciones podría ser catastrófico para la mayoría de las plantas, existen algunas que se adaptan muy bien. ¡Convierte ese lugar mal drenado de tu jardín en un paisaje colorido con estas hermosas flores perennes para suelos húmedos!

Quizás también te pueda interesar: Cultivar en terreno húmedo

Canna

Añádele un toque de color a tu paisaje con Canna. Esta planta posee hojas grandes y espigas de flores de color rojo brillante, naranja, rosa y amarillo. Las variedades altas suelen alcanzar los 2,5 metros, mientras que las enanas se mantienen por debajo de los 60 cm. En las regiones frías de invierno, desentierra y almacena los rizomas de Canna en un lugar libre de heladas durante el invierno y vuélvelos a plantar en la próxima primavera.

Chelone

También conocida como cabeza de tortuga, toma su nombre por la forma en la que se disponen sus flores. Es una planta con flores perennes que suele florecer a finales del verano. Prospera tanto en el sol como en la sombra y en suelos secos o empapados. Con el tiempo se propaga y forma grupos densos, pero no invasivos.

Alocasia amazónica

La oreja de elefante cuenta con hojas negras brillantes con vetas blancas plateadas. Cultívala como planta anual en un suelo húmedo (o incluso con agua estancada) o llévala al interior y disfruta de su follaje durante todo el invierno.

Eupatorium purpureum

Las flores perennes rosadas de la eupatorium aparecen a fines del verano y puede medir 1,8 metros de alto. Esta planta es ideal para el suelo húmedo de tu jardín.

Iris sibirica

Esta planta con flores perennes florece a finales de la primavera. Su delgado follaje y sus magníficas flores la convierten en una planta elegante. Aunque requiere un buen drenaje, el iris siberiano y japonés puede crecer en aguas estancadas poco profundas o en un suelo húmedo.

Ligularia

Las agujas amarillas de la ligularia causan una explosión de color en aquellos sitios sombreados del jardín. Esta planta perenne precisa humedad constante para evitar que se marchite, sobre todo si recibe el sol de la tarde.

Helecho avestruz

El helecho avestruz es una planta perenne y resistente que adora los lugares húmedos y sombríos. Sus frondas de color verde claro le añaden textura al jardín a medida que van desplegándose. Este helecho, también conocido como matteuccia struthiopteris, se propaga por rizomas subterráneos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share