Guía de jardinería

Cuidados de la planta fantasma Artículo Publicado el 18.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los cactus y las suculentas están teniendo su gran momento y puedes encontrarlos en centros de jardinería y tiendas de mejoras para el hogar. La planta fantasma es una planta que probablemente hayas visto, pero no sabías cómo se llamaba. Con sus carnosas hojas de color gris-rosado y su forma de roseta, la Graptopetalum paraguayense podría añadirle un toque moderno a tu hogar. La planta fantasma suele ser vista en arreglos de plantas falsas, pero no hay ninguna razón por la que debas adquirir plantas falsas, ya que el espécimen vivo es muy fácil de cuidar y propagar.

planta fantasma

Leer más…

7 flores perennes para suelos húmedos Artículo Publicado el 08.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las circunstancias que pueden llevarte a escoger plantas que prefieran suelos mojados, húmedos o empapados pueden ser varias como, tener un jardín en el que los charcos de agua permanecen después de las lluvias, así como también la costumbre de regar las plantas sin importar si el sustrato sigue mojado. Aunque el resultado de ambas situaciones podría ser catastrófico para la mayoría de las plantas, existen algunas que se adaptan muy bien. ¡Convierte ese lugar mal drenado de tu jardín en un paisaje colorido con estas hermosas flores perennes para suelos húmedos!

Leer más…

6 plantas perennes que prosperan a pleno sol Artículo Publicado el 26.12.2018 por Flavia, 2 comentarios

Aunque las áreas secas y soleadas de tu jardín pueden no ser propicias para el cultivo de hierba, las perennes amantes del sol pueden ser capaces de prosperar en estas condiciones. Muchas suculentas y plantas con flores y de bajo crecimiento le proporcionan un gran colorido a tu jardín. Pero antes de elegir su ubicación, asegúrate de que tu área ajardinada reciba al menos seis horas o más de luz solar directa cada día. Después, visita el centro de jardinería más cercano y escoge variedades tolerantes a la sequía que se verán y crecerán muy bien una junto a la otra. Sigue leyendo para conocer estas plantas perennes que prosperan a pleno sol.

Leer más…

Plantas perennes de larga duración Artículo Publicado el 19.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Un jardín bien diseñado proporciona interés desde principios de la primavera hasta finales del otoño y tal vez en invierno. Pero, para lograrlo, gran parte de ese interés proviene de las plantas con flores. Por tanto, quienes deseen un paisaje que no requiera tanto mantenimiento, tendrían que buscar plantas perennes de larga duración que sean fáciles de cultivar. La mayoría de las plantas perennes florecen de dos a cuatro semanas, pero hay algunas que pueden florecer durante meses, no semanas.

Plantas perennes de larga duracion

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share