Guía de jardinería

Cultivo y cuidado de los heliotropos Artículo Publicado el 28.05.2021 por Flavia, 0 comentarios

El heliotropium, también conocido como heliotropo, es una planta perenne con impresionantes flores con aroma a vainilla, aunque muchos jardineros dicen que huelen a pastel de cerezas. El heliotropo forma parte de la familia de las boragináceas que contiene más de 300 especies. Las flores de esta planta crecen en racimos que buscan al sol como lo hace el girasol. Su nombre deriva de las palabras griegas helios que quiere decir sol y tropos que significa girar.

Leer más…

¿Cómo realizar un trasplante de azucenas? Artículo Publicado el 02.07.2020 por Flavia, 1 comentario

Cuando se trata de plantas perennes para lugares soleados, pocas pueden vencer a la azucena. Estas son tan resistentes que pueden hacerle frente a cualquier plaga o enfermedad y algunas variedades  como la “Stella D’Oro” tiene periodos de floración que se extienden hasta os cuatro meses. Las azucenas se cultivan, generalmente, en grupos cada vez más amplios cada año, dándole la posibilidad al jardinero de poblar el jardín. Para los nuevos jardineros, trasplantar y dividir plantas puede ser un tanto complicado, pero no lo es así con las azucenas. Por ello, a continuación te diré cómo llevar a cabo el trasplante de azucenas.

azucenas

Leer más…

5 diferentes tipos de bambú Artículo Publicado el 13.04.2020 por Flavia, 2 comentarios

El bambú aunque puede parecer un árbol, es en realidad un tipo de planta perenne que forma parte de la familia de las gramíneas. Se considera una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo y aunque tienen la reputación de ser difíciles de controlar e invasivas, esta planta en realidad tiene muchos beneficios para tu jardín. Es elegante y existen muchos tipos con valor ornamental. Además, es fácil de cuidar e ideal para quienes deseen tener más privacidad en el jardín.

Leer más…

Cuidados de la Baptisia Artículo Publicado el 27.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Si estás buscando una planta perenne llamativa que precise poco cuidado, échale un vistazo a la Baptisia, también conocida como falso índigo. Las flores de esta bella planta fueron usadas por los nativos americanos y los primeros colonos europeos como tinte antes de que el color índigo estuviera disponible. Sigue leyendo para conocer más sobre esta planta perenne, duradera y fácil de cultivar.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share