Guía de jardinería

¿Cómo realizar un trasplante de azucenas? Artículo Publicado el 02.07.2020 por Flavia, 1 comentario

Cuando se trata de plantas perennes para lugares soleados, pocas pueden vencer a la azucena. Estas son tan resistentes que pueden hacerle frente a cualquier plaga o enfermedad y algunas variedades  como la “Stella D’Oro” tiene periodos de floración que se extienden hasta os cuatro meses. Las azucenas se cultivan, generalmente, en grupos cada vez más amplios cada año, dándole la posibilidad al jardinero de poblar el jardín. Para los nuevos jardineros, trasplantar y dividir plantas puede ser un tanto complicado, pero no lo es así con las azucenas. Por ello, a continuación te diré cómo llevar a cabo el trasplante de azucenas.

azucenas

Leer más…

14 variedades de azucenas o lirios para adornar tu jardín Artículo Publicado el 18.07.2017 por Javi, 5 comentarios

Las azucenas o lirios, Lilium spp, son unas fantásticas plantas ornamentales gracias a su floración. Son también una flor de corte de importancia trascendental. Con estas 14 variedades de azucenas que os mostramos a continuación esperamos que tengáis material suficiente para una primera elección. Es una pequeña muestra pues hay como un centenar de especies de Lilium con sus consabidos cultivares, en definitiva mucho donde escoger.

Primero aclarar un pequeño detalle técnico, aunque hay muchas plantas que reciben el nombre de lirios o se las considera como tales hay que saber que lirios o azucenas sólo lo son las que pertenecen al género Lilium. Así las calas y los lirios de días, aunque se les llame lirios y se las trate como tales pertenecen a otros géneros botánicos. Todas las especies que veremos a continuación son azucenas y son Lilium.
Leer más…

El cultivo del hemerocalis o azucena amarilla Artículo Publicado el 31.03.2016 por Javi, 1 comentario

No hay muchas plantas de flor tan resistentes como ésta. Tolerante a la sequía, a los suelos más duros e incluso a la sombra parcial y aunque sus flores solamente duran un día tendremos suficiente provisión de brotes para disfrutar de ellas. El cultivo del hemerocalis o azucena amarilla como también se la conoce ha vuelto a ponerse de moda. Aunque hace unos años llegó a saturar, sus flores amarillos eran omnipresentes, ahora vuelve y con mucha más variedad de color.

el-cultivo-del-hemerocalis-01

Estas deliciosas azucenas pueden cultivarse como cubresuelos, en macizos, macetas y de cualquier otra forma que podamos imaginar. Veamos pues a conocer algunas de sus peculiaridades.
Leer más…

La Azucena rosa o Belladona Artículo Publicado el 18.02.2012 por Jorge, 1 comentario

Hoy vamos a hablaros de una planta bulbosa preciosa, la Azucena rosa o Belladona. Pertenece a la familia de las Amarillidaceae y tiene su origen en Sudáfrica, región del Cabo. Es un bulbo grande, que sobresale una buena parte por la superficie del suelo. De hojas grandes que pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share