Guía de jardinería

Cómo trasplantar árboles y arbustos Artículo Publicado el 22.11.2018 por Flavia, 1 comentario

Trasplantar árboles y arbustos parece ser una tarea fácil, pero muchas plantas mueren debido a una extracción o instalación incorrecta. Si estás a punto de renovar el paisaje de tu jardín, probablemente tengas que mover algunas plantas ya sea para reubicarlas o eliminarlas. A continuación, te decimos cuando y como trasplantar árboles y arbustos con éxito. Toma nota.

Leer más…

Cómo trasplantar las suculentas Artículo Publicado el 11.08.2016 por Javi, 5 comentarios

Saber cómo trasplantar las suculentas es necesario pues son plantas que crecen bastante deprisa y además que podemos reproducir fácilmente por esquejes. Si nunca has hecho esta operación puede que te entre un poco de miedo, no te preocupes pues las suculentas son plantas tremendamente resistentes y muy fáciles de trasplantar.

como-trasplantar-las-suculentas-01

Supongamos que has comprado unas cuantas suculentas o crasas en un vivero y quieres trasplantarlas a tus macetas favoritas. Prepara una bolsa de sustrato para cactus y suculentas, saca las plantas de los contenedores en los que van y colócalas en las macetas. A continuación rellena los huecos con el nuevo sustrato. Como ves, muy sencillo todo. Hay que tener cuidado de no dañar las raíces, igual que al trasplantar cualquier planta. Aunque en este caso es fácil pues el sistema radicular es compacto y se manipula con facilidad.
Leer más…

Cómo trasplantar la glicina Artículo Publicado el 20.08.2015 por Javi, 4 comentarios

La glicinia se cultiva habitualmente como planta trepadora para que ascienda y recubra paredes y pérgolas. Pero también puede cultivarse incluso en macetas para que adorne balcones y terrazas. A pesar de ser una resistente hay que procurarle algún cuidado de más cuando la estamos cultivando en maceta. En particular será preciso cambiar a la planta de contenedor cada 2-3 años para poder darle más espacio a las raíces y así la planta se irá desarrollando mejor.

como-trasplantar-la-glicinia-01

La mejor época para realizar el trasplante de la glicinia es en primavera o justo después del periodo de floración. Es la época idónea para recortar el sistema radicular de la planta y mejorar así su floración posterior.
Leer más…

Cómo cambiar de lugar un rosal en el jardín Artículo Publicado el 06.06.2015 por Javi, 1 comentario

Cuando, por el motivo que sea, hemos de transplantar un rosal la mejor época para llevar a cabo la tarea es a comienzos de la primavera. En ese momento los rosales reanudan su periodo de crecimiento tras el aletargamiento invernal.

como-transplantar-rosales-1

La savia se fluidifica y todo el rosal renace de nuevo a la vida. Aprovecharemos toda esta energía para que el transplante resulte lo menos traumático posible a la planta.
Leer más…

Cómo trasplantar correctamente una planta Artículo Publicado el 20.03.2015 por Carolina, 5 comentarios

Trasplantar una planta es una tarea delicada que, de no hacerse siguiente unas pautas adecuadas, puede dañar las raíces o el tallo de la misma.

trasplantar 3

Dependiendo de que queramos trasplantar una planta a un recipiente mayor, del tipo de reproducción que tenga la planta, del tamaño de la misma, de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el ejemplar, tendremos que prestar más atención a unos aspectos u otros.

Leer más…

Trasplantar y reproducir jazmines Artículo Publicado el 05.01.2015 por Carolina, 9 comentarios

Si tienes un precioso jazmín en casa y quieres cambiarlo de lugar u obtener más plantas de él, puedes tomar nota de estos consejos para hacerlo en la época y de la forma adecuada.

Para trasplantar un jazmín de ubicación debemos abrir un hoyo lo suficientemente grande como para que quepa en cepellón de la planta que queremos trasladar. Hay que tener cuidado de que nos se desmoronen las raíces cogidas al suelo, pues si ocurre estaremos retrasando su crecimiento. Para favorecerlo podemos agregar algún tipo de sustrato al agujero que hayamos abierto.

jazmín 1

Las raíces tardarán en adaptarse al nuevo espacio un par de semanas. Durante este tiempo debemos regar con frecuencia la planta aplicando un abono líquido a la misma.

Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share