Guía de jardinería

Cuidados de la Brunfelsia Artículo Publicado el 21.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

La brunfelsia es un grupo de plantas maravillosas que se encuentran vinculadas con la patata. Existen aproximadamente tres decenas de arbustos y pequeños árboles, todas originarias de las regiones tropicales de América. Continúa leyendo para conocer más sobre los cuidados y propagación de la brunfelsia.

Leer más…

Cuidados de la sparmania Artículo Publicado el 18.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

La sparmania, también conocida como tilo de salón, es un género de plantas perennes de origen africano muy parecidas a arbustos. Algunas especies logran alcanzar las proporciones de un árbol con hojas en forma de corazón, de color verde pálido, y flores muy bonitas con pétalos blancos y una bella fragancia. Los estambres de las flores son muy sensibles y suelen abrirse hacia afuera si los tocas o si los agita una suave brisa.

Leer más…

Cómo cuidar la bauhinia Artículo Publicado el 16.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

La bauhinia, pata de vaca o pata de camello es un género compuesto por más de 150 especies de árboles y arbustos de hoja perenne o caduca que está esparcido en regiones tropicales. La floración en algunas especies es realmente espectacular, puesto que se abren por la noche en verano. Aunque se las considera tropicales y solo se ven en invernaderos en áreas frías, algunas se han aclimatado en el área mediterránea. Usa a la bauhinia por sus hojas y su gran floración.

Leer más…

Cómo cultivar limas de kaffir Artículo Publicado el 21.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Hace unos cuantos años atrás habría tenido problemas para encontrar lima kaffir, también llamada Citrus hystrix. Esta especie de lima es de origen indonesio y tiene un follaje sumamente aromático que, junto con su cáscara, son ingredientes esenciales para crear un platillo típico de la cocina tailanesa. Las limas de kaffir tienen hojas dobles y espinas. Sus frutas están repletas de hoyuelos y maduran a un color amarillo. No son tan jugosas como otros cítricos y tienen un sabor agrio.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share