Guía de jardinería

Propiedades y beneficios del aguacate Artículo Publicado el 19.04.2021 por Flavia, 1 comentario

El aguacate es una fruta maravillosa repleta de propiedades y beneficios, fruto del árbol Persea americana. Aunque la mayoría de las frutas se componen de hidratos de carbono, el aguacate posee una gran cantidad de grasas saludables. Esta fruta es sumamente apreciada por su alto valor nutritivo y es el ingrediente principal del guacamole. Sigue leyendo para conocer las propiedades y beneficios del aguacate, entre otras cosas.

Leer más…

¿Por qué los limones se mantienen verdes en la planta? Artículo Publicado el 19.03.2021 por Flavia, 1 comentario

Dado los increíbles beneficios para la salud que tiene este árbol cítrico, es posible que desees considerar cultivar el tuyo. Los limones que se venden en las tiendas tienden a sumergirse en fungicidas para prevenir enfermedades ocasionadas por los hongos. Asimismo, se enceran para retener al fungicida y mejorar su apariencia. Cuando tocas esos limones, los productos químicos usados se absorben en la piel, lo que no los hace demasiado apetitosos, ¿cierto? Aunque los árboles cítricos necesitan un mayor mantenimiento que otras frutas, si deseas cosechar una gran cantidad de limones maduros, valdrá la pena el esfuerzo. Si tus limones están grandes como para ser cosechados, pero no se vuelven amarillos, esto podría deberse por diversos factores:

Leer más…

La importancia del cultivo de especies forestales autóctonas Artículo Publicado el 28.01.2021 por Flavia, 1 comentario

Para nosotros, la jardinería forestal es sumamente importante, pues existen muchas razones por las que los árboles deberían aparecer con frecuencia en nuestros jardines. Si nos ponemos a pensar en ellos, existe una inmensa cantidad de beneficios que nos proporcionan. Los árboles desempeñan funciones útiles y vitales, pues más allá de producir frutos, mejoran el clima, preservan el suelo, conservan el agua, mejoran la calidad de aire, apoyan la vida silvestre, absorben el dióxido de carbono y, como si fuera esto poco, producen el oxígeno que respiramos.

Leer más…

Salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente Artículo Publicado el 26.10.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas aéreas son unas de las más fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas. De hecho, los que más saben sobre jardinería tienen inconvenientes para determinar la cantidad de riego adecuado de sus plantas, ya que muy poco o demasiado puede matarlas. Pero, como suelen mostrar signos tempranos para decirnos si tienen sed o si están recibiendo mucha agua, salvar las plantas aéreas puede ser muy simple.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share