Guía de jardinería

Plantas frutales que puedes cultivar en maceta Artículo Publicado el 02.10.2018 por Flavia, 3 comentarios

Cultivar frutas en maceta se ha vuelto popular porque muchos de nosotros vivimos en casas pequeñas o apartamentos donde no contamos con el espacio suficiente como para cultivar árboles frutales de grandes dimensiones. Estos además son muy apreciados por su belleza y suelen ser utilizados para decorar salas de espera y avenidas. Si quieres disfrutar de sus frutos a diario, sigue leyendo para saber cómo cultivar frutales en contenedores.

Leer más…

3 árboles que puedes plantar en tu jardín sin temor Artículo Publicado el 26.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

A los árboles los podemos ver en todos lados, pues además de embellecer, poseen un papel importante en el equilibrio térmico, refrescando donde quiera que estén. Asimismo, ayudan a reducir la polución del aire y sonora y le proveen sombra, alimento y refugio a los animales, en especial a las aves. Muchos son los beneficios de los árboles, pero en esta ocasión te dejaré una selección de árboles que puedes plantar en tu jardín sin temor de destruir tu casa o de que entren en contacto con los cables. Estas especies no superarán los 10 metros de altura.

arboles que puedes plantar en tu jardin sin temor Leer más…

El uso de plantas medicinales Artículo Publicado el 10.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

La utilización de las plantas medicinales tiene que hacerse bajo el asesoramiento de una persona experta, dado que muchas especies poseen efectos secundarios, o bien contraindicaciones. Las plantas medicinales pueden prepararse en decocción, infusión o cataplasmas. Al beber algún preparado con ellas, asegúrate de estar utilizando la especie adecuada, dado que un error puede causar problemas de salud.

Leer más…

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

Cuidados del avellano (Corylus) Artículo Publicado el 22.06.2018 por Flavia, 1 comentario

El género Corylus se encuentra compuesto por arbustos o pequeños árboles, de los cuales muchos de ellos producen un fruto comestible denominado avellano. La altura de estos vegetales oscila entre los 2 y los 6 metros de altura, según la especie. Las ramas del avellano son erguidas y abundantes, lo que le confiere un aspecto de mata más que de arbusto. Sus hojas son alternas, redondeadas y dentadas y sus flores, ya sean femeninas o masculinas, se encuentran en el mismo pie, pero separadas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share