Guía de jardinería

Conoce a la Magnolia salicifolia (magnolia de anís) Artículo Publicado el 29.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

La Magnolia salicifolia, también conocida como magnolia de anís, es un árbol de hoja caduca con flores blancas perfumadas que surgen a principios de la primavera. Cada flor mide aproximadamente unos 15 cm de ancho y cuenta con 6 tépalos que, a veces en su base tienen un tinte rosado.

Leer más…

¿Cómo cultivar árboles de chocolate Mimosa? Artículo Publicado el 01.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

No sé tú, pero cualquier cosa que incluya la palabra chocolate en su nombre tengo ganas de cultivar en mi jardín lo antes posible. El árbol de chocolate Mimosa no es un árbol que produzca chocolate, pero se denomina así porque se destaca entre la multitud por sus hojas que a medida que avanza el año van transformándose y cambiando su color, desde un verde intenso a un burdeos oscuro y, finalmente, a un marrón chocolate. Estos colores son importantes para el árbol de chocolate Mimosa porque les permiten tolerar las temperaturas altas y los períodos de sequía.

Leer más…

Cómo cultivar la Tillandsia bulbosa Artículo Publicado el 02.08.2021 por Flavia, 0 comentarios

La mayoría de las plantas del género Tillandsia o Tillys como lo llaman cariñosamente los aficionados, son epífitas, lo que quiere decir que crecen y toman nutrientes y humedad de otras plantas en vez de la tierra. Algunas ni siquiera precisan de otra planta y pueden crecer muy bien en la arena. La Tillandsia bulbosa es una especie maravillosa que presenta zarcillos que aparecen de un bulbo en la base.

Leer más…

Problemas con las raíces de los árboles Artículo Publicado el 15.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los problemas con las raíces de los árboles suelen dividirse en dos categorías: falta de humedad, podredumbre o plaga que lleve al árbol al declive, o bien, que las raíces ocasionan problemas a su entorno. Para entender mejor el impacto que las raíces de los árboles es importante que sepas que estas pueden extenderse dos a tres veces más que el radio del dosel y, en condiciones secas, hasta cinco veces más.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share