Guía de jardinería

Salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente Artículo Publicado el 26.10.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas aéreas son unas de las más fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas. De hecho, los que más saben sobre jardinería tienen inconvenientes para determinar la cantidad de riego adecuado de sus plantas, ya que muy poco o demasiado puede matarlas. Pero, como suelen mostrar signos tempranos para decirnos si tienen sed o si están recibiendo mucha agua, salvar las plantas aéreas puede ser muy simple.

Leer más…

5 Cuidados para tener un limonero sano Artículo Publicado el 12.08.2020 por Flavia, 1 comentario

Los cítricos crecen mejor en un suelo con buen drenaje y en un emplazamiento soleado. No obstante, cultivarlos en el lugar adecuado no garantiza un buen crecimiento ni una cosecha saludable. Si percibes que tu limonero no se ve del todo bien, puedes revivirlo estableciendo un horario de cuidado y realizando un mantenimiento a diario.

Leer más…

Cómo salvar los cítricos de las heladas Artículo Publicado el 29.06.2020 por Flavia, 1 comentario

¿Estás pensando en ahorrar dinero y mejorar tu salud cultivando tus propias naranjas? Si vives en zonas donde las temperaturas puedan ser muy bajas en invierno, piénsalo nuevamente, porque las frutas que maduran a fines de otoño e invierno son muy sensible a las heladas. Sigue leyendo para salvar cómo salvarlas.

salvar los citricos de las heladas-1

Leer más…

Cómo cultivar una magnolia mediante semillas Artículo Publicado el 18.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

En el otoño del año siguiente de que las flores del árbol de magnolia hayan desaparecido, las vainas de las semillas, que son conos muy exóticos, se abren para revelar sus bayas de color rojo brillante que a las ardillas, los pájaros y otros animales les encanta. Dentro de estas bayas podrás encontrar a las semillas de la magnolia, las cuales podrás utilizar para cultivar un nuevo árbol.

cultivar una magnolia mediante semillas

Leer más…

Distintos tipos de Robinia pseudoacacia y sus usos Artículo Publicado el 29.04.2020 por Flavia, 0 comentarios

La Robinia pseudoacacia es parte de la familia de los guisantes y puede tomar la forma de árboles y arbustos. Es nativa de las regiones de América del Norte donde se ha cultivado por múltiples razones incluso como planta cobertora. Existen distintos tipos de Robinia pseudoacacia que se cultivan comúnmente con fines ornamentales ya que tienen atributos positivos. Continúa leyendo para conocer las variedades más populares de Robinia pseudoacacia y sus usos.

Leer más…

Árboles con flores para darle color al jardín todo el año Artículo Publicado el 26.03.2020 por Flavia, 2 comentarios

Si amas los árboles con flores, aquí te dejaré una lista con sus nombres y características. No obstante, ten en cuenta que al elegir un árbol con flores hay cosas a considerar como la apariencia cuando están en plena floración, la forma y el tamaño. Si no se tiene esto en cuenta podrías llegar a encontrarte en un futuro con un grave problema. Los árboles que crecen muy altos pueden obstruir las líneas eléctricas como así también darle sombra a plantas que prefieren el sol.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share