Guía de jardinería

La importancia del cultivo de especies forestales autóctonas Artículo Publicado el 28.01.2021 por Flavia, 1 comentario

Para nosotros, la jardinería forestal es sumamente importante, pues existen muchas razones por las que los árboles deberían aparecer con frecuencia en nuestros jardines. Si nos ponemos a pensar en ellos, existe una inmensa cantidad de beneficios que nos proporcionan. Los árboles desempeñan funciones útiles y vitales, pues más allá de producir frutos, mejoran el clima, preservan el suelo, conservan el agua, mejoran la calidad de aire, apoyan la vida silvestre, absorben el dióxido de carbono y, como si fuera esto poco, producen el oxígeno que respiramos.

Leer más…

Salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente Artículo Publicado el 26.10.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas aéreas son unas de las más fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas. De hecho, los que más saben sobre jardinería tienen inconvenientes para determinar la cantidad de riego adecuado de sus plantas, ya que muy poco o demasiado puede matarlas. Pero, como suelen mostrar signos tempranos para decirnos si tienen sed o si están recibiendo mucha agua, salvar las plantas aéreas puede ser muy simple.

Leer más…

5 Cuidados para tener un limonero sano Artículo Publicado el 12.08.2020 por Flavia, 3 comentarios

Los cítricos crecen mejor en un suelo con buen drenaje y en un emplazamiento soleado. No obstante, cultivarlos en el lugar adecuado no garantiza un buen crecimiento ni una cosecha saludable. Si percibes que tu limonero no se ve del todo bien, puedes revivirlo estableciendo un horario de cuidado y realizando un mantenimiento a diario.

Leer más…

Cómo salvar los cítricos de las heladas Artículo Publicado el 29.06.2020 por Flavia, 1 comentario

¿Estás pensando en ahorrar dinero y mejorar tu salud cultivando tus propias naranjas? Si vives en zonas donde las temperaturas puedan ser muy bajas en invierno, piénsalo nuevamente, porque las frutas que maduran a fines de otoño e invierno son muy sensible a las heladas. Sigue leyendo para salvar cómo salvarlas.

salvar los citricos de las heladas-1

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share