Guía de jardinería

Cómo aumentar el rendimiento de los albaricoques Artículo Publicado el 06.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

El albaricoque forma parte de la familia de las rosáceas y el género prunus. La fruta posee una sola semilla con una cubierta dura y gruesa. El cultivo de albaricoques es un negocio lucrativo y muchas personas lo están empleando en muchos países. Por ello, a continuación, te digo cómo aumentar el rendimiento de los albaricoques.

Leer más…

Los mejores fertilizantes para árboles de cítricos Artículo Publicado el 12.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los árboles de cítricos, precisan distintos nutrientes para ser fuertes y saludables y producir muchas frutas. Aunque hay diversos tipos de árboles frutales, sus necesidades son casi siempre las mismas: calcio, potasio, fósforo, nitrógeno y azufre. Las limas, los limones, las naranjas, los kumquats y las toronjas son plantas cítricas. Todas estas frutas vienen en diversas variedades y pueden precisar distintos ambientes y temperaturas.

Leer más…

Cómo regar los árboles jóvenes y los ya establecidos Artículo Publicado el 23.03.2022 por Flavia, 0 comentarios

Cuando el clima seco se prolonga durante mucho tiempo, los árboles de tu jardín podrían perjudicarse, dado que estos, al igual que otras plantas, necesitan de agua y nutrientes para sobrevivir. La cantidad de agua que precisan dependerá de muchos factores como, por ejemplo, la edad, la época del año, la especie, el clima y el tipo de suelo. Sigue leyendo para saber cómo regar los árboles jóvenes y los ya establecidos.

Leer más…

Cómo hacer crecer un árbol liquidámbar Artículo Publicado el 18.02.2022 por Flavia, 0 comentarios

El liquidámbar es un árbol maravilloso con hojas similares al arce que en otoño adquieren un color carmesí, naranja, púrpura y amarillo. En primavera, produce flores de color verde, muy pequeñas e insignificantes a las que pueden seguirle frutos. Sigue leyendo para conocer más sobre el árbol liquidámbar.

Leer más…

Cómo cultivar el árbol flamenco Artículo Publicado el 14.02.2022 por Flavia, 0 comentarios

El árbol flamenco, conocido botánicamente como salix integra, es un sauce enano muy apreciado por su follaje jaspeado de color verde y blanco con puntas rosadas. Las hojas se tornan verdes en verano y, cuando caen, en otoño, se dejan entrever sus tallos anaranjados. Antes de que aparezca el follaje en primavera, nacen amentos amarillos. El árbol flamenco es ideal para un pequeño jardín.

Leer más…

Cómo elegir un árbol adecuado para tu jardín Artículo Publicado el 31.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

La elección de un árbol para tu jardín es algo que debes de considerar primero. Los árboles atraen a la vida silvestre y añaden sombra a las plantas que lo necesiten. Asimismo, han demostrado que aumentan nuestro bienestar mental y mejoran la calidad del aire. Ya sea que tengas un espacio pequeño o grande, que recibas mucho sol o mucha sombra, hay árboles que se adaptarán a tu espacio al aire libre. Continúa leyendo para saber cómo elegir un árbol adecuado para plantar en tu terreno.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share