Guía de jardinería

Problemas con las raíces de los árboles Artículo Publicado el 15.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los problemas con las raíces de los árboles suelen dividirse en dos categorías: falta de humedad, podredumbre o plaga que lleve al árbol al declive, o bien, que las raíces ocasionan problemas a su entorno. Para entender mejor el impacto que las raíces de los árboles es importante que sepas que estas pueden extenderse dos a tres veces más que el radio del dosel y, en condiciones secas, hasta cinco veces más.

Leer más…

Conceptos básicos para plantar árboles y arbustos pequeños Artículo Publicado el 17.06.2021 por Flavia, 0 comentarios

Plantar no solo significa poner el material vegetal dentro del suelo. Si el material vegetal es un árbol o un arbusto, deberás seguir ciertos pasos. Sigue leyendo para obtener algunos conceptos básicos para plantar árboles y arbustos pequeños.

Leer más…

Propiedades y beneficios del aguacate Artículo Publicado el 19.04.2021 por Flavia, 1 comentario

El aguacate es una fruta maravillosa repleta de propiedades y beneficios, fruto del árbol Persea americana. Aunque la mayoría de las frutas se componen de hidratos de carbono, el aguacate posee una gran cantidad de grasas saludables. Esta fruta es sumamente apreciada por su alto valor nutritivo y es el ingrediente principal del guacamole. Sigue leyendo para conocer las propiedades y beneficios del aguacate, entre otras cosas.

Leer más…

¿Por qué los limones se mantienen verdes en la planta? Artículo Publicado el 19.03.2021 por Flavia, 1 comentario

Dado los increíbles beneficios para la salud que tiene este árbol cítrico, es posible que desees considerar cultivar el tuyo. Los limones que se venden en las tiendas tienden a sumergirse en fungicidas para prevenir enfermedades ocasionadas por los hongos. Asimismo, se enceran para retener al fungicida y mejorar su apariencia. Cuando tocas esos limones, los productos químicos usados se absorben en la piel, lo que no los hace demasiado apetitosos, ¿cierto? Aunque los árboles cítricos necesitan un mayor mantenimiento que otras frutas, si deseas cosechar una gran cantidad de limones maduros, valdrá la pena el esfuerzo. Si tus limones están grandes como para ser cosechados, pero no se vuelven amarillos, esto podría deberse por diversos factores:

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share