Guía de jardinería

Cómo deshidratar los frutos de su huerta Artículo Publicado el 15.02.2014 por Javi, 2 comentarios

Cuando queremos guardar la producción de nuestra huerta para el invierno el primer método en el que pensamos es el de hacer conserva con ellos. Es una buena forma de guardar el exceso de producción pero con la cocción se pierden algunos nutrientes. Un método de conservación alternativo es el de la deshidratación que últimamente está ganando adeptos. Es una forma natural de guardar la producción de nuestra huerta.

Deshidratar frutos del huerto 1

Una de las ventajas más importantes de la deshidratación es que necesitaremos menos espacio para guardar los alimentos deshidratados frente al que necesitan las conservas y la congelación. La razón es muy simple, las frutas y verduras tienen en su composición entre un 70% y un 90% de agua. Al deshidratarlas pueden perder entre un 5% y un 30% de volúmen.

Leer más…

Cultivo de frutas Artículo Publicado el 05.12.2011 por Sergio, 2 comentarios

Hoy en GuiadeJardineria.com, repasaremos los pasos necesarios para el correcto cultivo de frutas.

Lo primero a tener en cuenta es el suelo y su relación con el clima: hay que buscar un suelo fértil que cubra las necesidades térmicas que necesita el frutal, dependiendo de cual sea puede variar.

Leer más…

Las frutas y verduras mas peligrosas para tu salud Artículo Publicado el 24.06.2011 por Libelula, 2 comentarios

Amigos de GuiadeJardineria.com, hoy queríamos compartir con ustedes un nuevo artículo que encontramos en la red. Siempre que hay algo interesante referido a la jardinería, nos gusta compartirlo con ustedes. Y esta vez, el artículo al que hacemos referencia, trata sobre los cinco vegetales que son más peligrosos para nuestra salud, debido a las sustancias contaminantes presentes en ellos.

Las frutas y verduras mas peligrosas para tu salud

Este listado es producto de un estudio realizado por una ONG de Estados Unidos, para ser más específicos, Environmental Working Group (EWG).

Comprar orgánico es la ley que propone seguir esta ONG. En su informe anual detalló los cinco vegetales más contaminados después de detectar altos niveles de pesticidas tóxicos en ellos.

Leer más…

Frutas y verduras contra el estrés Artículo Publicado el 05.03.2011 por Libelula, 1 comentario

Como hemos hecho en otras oportunidades, cada vez que encontramos un artículo importante que vale la pena leer y que está relacionado con el mundo de las plantas, se los presentamos.

Frutas y verduras contra el estrés

Hoy encontramos un muy bueno y que vale la pena tomarse unos minutos para leer sobre las frutas y verduras que ayudan a combatir el estrés. Los invitamos a leerlo!
Leer más…

El brócoli contra el envejecimiento Artículo Publicado el 23.02.2011 por Libelula, 2 comentarios

Como lo hemos hecho en otras oportunidades, hoy les presentamos un interesante artículo que encontramos en la red. Se trata sobre los beneficios de brócoli, pero en particular sus beneficios respecto de envejecimiento.

El brócoli contra el envejecimientoi

Según estudios se ha descubierto una proteína que frena el envejecimiento. Los invitamos a tomarse unos minutos leerlo con detenimiento.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share