Guía de jardinería

Aprende a cultivar espinacas en maceta Artículo Publicado el 09.05.2016 por Javi, 1 comentario

Las espinacas son unas plantas que por sus características particulares se prestan muy bien al cultivo en maceta, tanto en interior como en exterior. Podemos cultivarlas, junto a nuestras hierbas aromáticas, en el alféizar de la ventana de nuestra cocina. Aprende a cultivar espinacas en maceta y las tendrás siempre a mano y listas para usar en tus platos y ensaladas preferidos.

aprende-a-cultivar-espinacas-en-maceta-01

Siembra las semillas directamente en las macetas elegidas, no las entierres muy profundamente, con 1 cm o poco más de tierra que las cubra es suficiente. Entre 5 y 14 días tras la siembra comenzarán a germinar las semillas. Si de todos modos usas semillero espera a que cada plántula tenga 2-3 hojas verdaderas para transplantarlas. La maceta que necesitas para el cultivo de las espinacas debe tener una profundidad de 15-20 cm. Es conveniente dejar un espacio entre las semillas o plántulas de entre 5 y 15 cm, según las vayamos a recolectar tiernas o ya bien crecidas.
Leer más…

Cultivo de la espinaca Artículo Publicado el 06.03.2013 por Javi, 1 comentario

Aunque en la actualidad hay variedades de espinacas que se pueden cultivar en todas las estaciones del año, la espinaca en principio es una planta propia de estaciones frescas. Así se puede sembrar al final del verano para poder cosecharla a principios del invierno. Con una siembra escalonada cada veinte días podemos tener una producción continuada de espinacas. Las espinacas son muy nutritivas y se pueden consumir crudas y cocinadas. Para el consumo crudo es preferible usar los brotes tiernos, su sabor es más suave, para cocinar usaremos las hojas más desarrolladas.

Cultivo de espinaca

La espinaca precisa de un suelo muy rico en materia orgánica y es aconsejable preparar la tierra antes de comenzar la siembra. El acondicionamiento de la tierra para sembrar espinacas consistirá en un trabajo en profundidad y esponjamiento de la capa superior.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share