Guía de Jardinería

Causas por las que no florece una orquídea Artículo Publicado el 19.05.2014 por Libelula

Las orquídeas son unas de plantas más preciosas que existen y como tal tienen jardineros fanáticos de ellas en todo el globo. Son ideales para tener en casa y además de belleza nos alegran con su color. Hoy te proponemos conocer cuatro causas por las cuales tu orquídea no florece. Es un problema común por que muchos consultan. Es por ello que hoy les resumimos en estos cuatro puntos las causas y soluciones posibles.

Orquídea 1

Las causas para que tu orquídea no florezca pueden ser:

  • Planta muy joven.
  • Drenaje del recipiente.
  • Riego del ejemplar.
  • Sustrato agotado.

Planta muy joven

Una planta de orquídea tarda entre 3 a 7 años en estar suficientemente madura para poder florecer. Para evitar este problema, debemos comprar siempre en un vivero de confianza para asegurarnos de tener un buen ejemplar y evitar desilusionarnos.

Orquídea 2

Drenaje

Debemos constatar que el drenaje de recipiente en que se encuentra la orquídea esté libre. De esta manera evitaremos que se acumule agua y que se pudran las raíces. Hay que chequear siempre los orificios de drenaje en las macetas y recipientes.

Orquídea 3

Riego

Las primeras semanas tendremos que regar la orquídea cada 6 días hasta llegar al intervalo de 10 días. Una orquídea puede morir rápido por exceso de riego, pero puede sobrevivir mucho tiempo sin agua.

Orquídea 4

Sustrato agotado

Si al verificar el recipiente o maceta en que se encuentra nuestra orquídea, vereficamos que hemos llegado a este caso, tenemos que renovarlo o trasplantar la orquídea. Es necesario que la planta quede inmóvil durante el trasplante y que las raíces nuevas toquen el sustrato.

Orquídea 5


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (53)

  • Responder

    rosa ha escrito el 06.01.2019 a las 19:25

    me regalaron hace un año una orquidea venia con flores este año no me florecio pero me dio hojas nueas y elpalo esta cafe pero tiene puro brotes gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share