Guía de jardinería

¿Cómo cultivar la orquídea zapatilla de dama (Cypripedium)? Artículo Publicado el 09.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

El término zapatilla de dama suele ser utilizado para una subfamilia de orquídeas llamadas cypripedioideae. Dentro de esta subfamilia hay cinco géneros con diferente apariencia. Uno de los más conocidos es el género Cypripedium con más de 50 tipos de orquídeas zapatillas de dama, muchas de ellas originarias de Europa y América del Norte.

Leer más…

Cuidados de la Pleione y su modo de reproducción Artículo Publicado el 19.02.2018 por Flavia, 1 comentario

La Pleione es un grupo de 10 especies de orquídeas del sureste asiático que está volviéndose cada vez más popular por sus hermosas flores, las cuales aparecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Con pocos cuidados podrá cultivarse exitosamente para ofrecer un maravilloso arreglo de flores exóticas de colores intensos. Sigue leyendo para conocer los cuidados de la Pleione.

Cuidados de la Pleione y su modo de reproducción Leer más…

Cuál es el sustrato adecuado para cada tipo de orquídeas Artículo Publicado el 17.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Las orquídeas se pueden clasificar de diversos modos, uno de ellos consiste en hacerlo respecto al sustrato sobre el que crecen. Así nos encontramos con orquídeas epífitas, rupícolas o litófitas, terrestres, saprófitas, humícolas y parásitas. Por tanto cada tipo de orquídea precisa de un sustrato diferente.

Tipos de Orquídeas y su relación con el suelo

Orquídeas Terrestres:

Las orquídeas terrestres crecen directamente sobre el suelo, sus raíces se establecen profundamente y presentan abundante ramificación. Necesitan una alta humedad ambiental y riego diario. Son muy susceptibles a la falta de agua.
Leer más…

Características de la orquídea Dendrobium compactum Artículo Publicado el 29.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La orquídea Dendrobium compactum es originaria del sudeste asiático y destaca sobre todo por su belleza, el gran número de flores que produce y por su rápido crecimiento. No es una de las orquídeas más fáciles de cultivar pero si respetamos sus características y le ofrecemos las condiciones que necesita podemos cultivarla sin grandes problemas.

La ubicación y la temperatura son tal vez las condiciones más importantes a la hora de cultivar la Dendrobium compactum. Necesitará un clima suave pues es una orquídea epífita que crece en una zona geográfica con solamente dos estaciones. En la estación lluviosa, verano, la temperatura media gira en torno a los 25ºC y en la estación seca la temperatura al principio ronda los 19ºC y después asciende ligeramente. Esta orquídea florece al final del invierno pues necesita temperaturas bajas para hacerlo.
Leer más…

¿Qué es una orquídea híbrida? Artículo Publicado el 19.05.2017 por Javi, 1 comentario

Una orquídea híbrida, básicamente, es el resultado del cruce de dos especies diferentes de orquídeas. Aunque en los últimos años todo esto de la hibridación se ha complicado bastante. El primer híbrido de dos especies de orquídea fue realizado por el británico John Dominy en 1865 que consiguió cruzar con éxito Calanthe furcata x Calanthe masuca.

Desde entonces ha llovido mucho en este campo y la hibridación ha alcanzado cotas, entonces impensables, de especialización. Constantemente aparecen nuevos híbridos, todos los años se resgistran un buen número de ellos. Aficionados y especialistas profesionales no cejan en esta labor. Primero deciden qué características quieren que tenga su orquídea híbrida y después comienzan a buscar las dos o más especies que tienen las características que buscan por separado. En 1987 se creó el primer híbrido de orquídea trigenérico y en la actualidad hay ejemplares de híbridos que reúnen las caracterísiticas de hasta una veintena de especies diferentes.
Leer más…

Conoce la orquídea Zygopetalum maculatum Artículo Publicado el 17.05.2017 por Javi, 1 comentario

Zygopetalum es un género botánico al que pertenecen 16 especies de orquídeas, entre ellas la que nos ocupa, la Zygopetalum maculatum. Aunque la mayoría de ellas son plantas epifitas también se encuentran algunas terrestres que destacan por su rápido crecimiento vegetativo.

La Zygopetalum maculatum es una orquídea originaria de Perú, Bolivia y Brasil. Crecen en llanuras semipantanosas recubiertas de musgo y situadas a elevada altura, entre 1100 y 2500 metros. Recibe su nombre de la forma de yugo que toma la base del labio al fusionarse los pétalos con los sépalos. La planta alcanza una altura de unos 40 cm pero el tallo floral sobrepasa esta altura y llega hasta los 60 cm.

Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share