Guía de jardinería

¿Sembrar semillas o plántulas? Descubre qué es mejor Artículo Publicado el 19.03.2020 por Flavia, 1 comentario

Al plantar un huerto en primavera puedes plantar semillas o comprar plántulas en el vivero. Si bien las semillas son más económicas en comparación con el costo de las plántulas, hay diversos factores a considerar antes de tomar la decisión. El cultivo de vegetales a partir de semillas puede no ser tan práctico para plantas de temporada larga como tomates, berenjenas y pimientos en regiones con temporadas de crecimiento corto. Por esa razón, los jardineros compran plántulas o plantas en macetas establecidas en el centro de jardinería o empiezan sus semillas en el interior unas semanas antes de la siembra. Descubre que es mejor para tu jardín si sembrar semillas o plántulas.

Leer más…

¿Qué son los cotiledones? Artículo Publicado el 11.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los cotiledones son el primer signo visible de germinación de una planta, y se caen de la planta en muy pocos días. Hay cotiledones fotosintéticos e hipogeos que, permanecen, debajo del suelo. Estas partes de la planta almacenan combustible para un mayor crecimiento y son un paso crucial para el desarrollo de las plantas. Continúa leyendo para saber más sobre los cotiledones.

Leer más…

Cómo cultivar tomates desde semillas Artículo Publicado el 24.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los tomates siguen siendo uno de mis vegetales de jardín preferidos. Afortunadamente, hay muchísimas variedades para cultivar tomates desde semillas cada año, por lo que en este post te enseñaré a hacerlo de la forma que yo lo hago y me da buen resultado. A finales del invierno y, una vez que las heladas hayan desaparecido, es la mejor época para preparar semilleros de primavera-verano como pueden ser tomates, calabacines, pepinos, etcétera.


Leer más…

Como cultivar a partir de semillas Artículo Publicado el 15.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Frecuentemente muchas plantas al igual que las hierbas y verduras se ponen a la venta con mucha anticipación, cuando todavía no no están dadas las condiciones medioambientales para su cultivo. Y, probablemente, hayan florecido pronto porque han sido forzadas en condiciones artificiales para que luzcan mucho más atractivas. De este modo, a principios del verano habrán dejado de florecer y tu jardín se encontrará apagado y sin flores.

como cultivar a partir de semillas

Si tienes tiempo y los elementos necesarios, lo mejor es que intentes cultivar tus propios ejemplares a partir de semillas. De esta manera, te asegurarás de que no se mueran rápidamente al plantarlas en el exterior y de que crezcan como deben, lentamente. Asimismo, podrás elegir tus propias variedades y colores. Leer más…

Cómo sembrar semillas en el interior Artículo Publicado el 20.02.2018 por Flavia, 1 comentario

Si quieres obtener nuevas plantas de una forma fácil y sencilla, en esta ocasión te vamos a enseñar a sembrar semillas en el interior. La clave para asegurarte de que germinen correctamente, crezcan y llegue a ser una planta saludable es darle luz solar, agua y un medio donde crecer. Antes de aplicar lo que vas a leer en este post, te aconsejamos que leas la información en tu paquete de semillas para saber cuál es el mejor momento para sembrarlas. Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share