Guía de jardinería

Como cultivar a partir de semillas Artículo Publicado el 15.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Frecuentemente muchas plantas al igual que las hierbas y verduras se ponen a la venta con mucha anticipación, cuando todavía no no están dadas las condiciones medioambientales para su cultivo. Y, probablemente, hayan florecido pronto porque han sido forzadas en condiciones artificiales para que luzcan mucho más atractivas. De este modo, a principios del verano habrán dejado de florecer y tu jardín se encontrará apagado y sin flores.

como cultivar a partir de semillas

Si tienes tiempo y los elementos necesarios, lo mejor es que intentes cultivar tus propios ejemplares a partir de semillas. De esta manera, te asegurarás de que no se mueran rápidamente al plantarlas en el exterior y de que crezcan como deben, lentamente. Asimismo, podrás elegir tus propias variedades y colores. Leer más…

Cómo sembrar semillas en el interior Artículo Publicado el 20.02.2018 por Flavia, 1 comentario

Si quieres obtener nuevas plantas de una forma fácil y sencilla, en esta ocasión te vamos a enseñar a sembrar semillas en el interior. La clave para asegurarte de que germinen correctamente, crezcan y llegue a ser una planta saludable es darle luz solar, agua y un medio donde crecer. Antes de aplicar lo que vas a leer en este post, te aconsejamos que leas la información en tu paquete de semillas para saber cuál es el mejor momento para sembrarlas. Leer más…

Cómo mejorar y prolongar la floración de tus plantas Artículo Publicado el 10.05.2017 por Javi, 4 comentarios

El aficionado a la jardinería ornamental lo que quiere es tener cuantas más flores mejor en su jardín. Para ello se necesitan dos factores, que tus plantas produzcan mucha flor y que ésta dure cuanto más tiempo mejor. Vamos a ver 11 consejos que te ayudarán a conseguir este fin.

1.- Cortar las flores marchitas.

Ayuda a desviar las energías de la planta concentradas en la formación de las semillas a una nueva floración. Esto funciona con la mayoría de las plantas aunque no con todas, infórmate antes.
Leer más…

Cómo hacer una alfombra de calor para semillero Artículo Publicado el 07.04.2017 por Javi, 1 comentario

La horticultura tiene un nosequé que te va calando y poco a poco quieres más hasta poder dominar todo el proceso, desde la semilla a la recolección. Si te gusta preparar tu propio semillero para tener los cultivos que deseas te presentamos aquí una sencilla idea DIY para que puedas preparar una alfombra de calor para semilleros. Aunque la mayoría de semillas germinan a temperatura ambiente nunca les viene mal, sobre todo a algunas, un poquito más de calor.

Es el caso de la mayoría de las solanáceas, tomates, berenjenas, pimientos y demás que germinan mejor a una temperatura de unos 21ºC. Con esta alfombra de calor podrás convertir tu garaje o sótano en un excelente lugar donde germinar toda clase de semillas. Vamos a ver el proceso de construcción de este complemento que nos ayudará a mejorar nuestros cultivos.
Leer más…

8 problemas muy comunes en tu semillero Artículo Publicado el 06.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar un buen semillero es casi como criar unos buenos hijos, requiere amor, atención y mucha paciencia y no estará de más añadirle unas gotas de buen humor para que todo salga bien. Hemos recopilado aquí los 8 problemas más comunes que te pueden acaecer cuando preparas un semillero.

1.- Que las semillas no germinen.

Esto puede ocurrir por diversas causas:

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share