Guía de jardinería

Cuándo desenterrar y almacenar los tubérculos de la Dalia Artículo Publicado el 19.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las dalias son flores tropicales originarias de México y partes de América Central. El secreto para cultivarlas con éxito se encuentra bajo la tierra, en los tubérculos. Conocer cuándo es el momento adecuado para desenterrarlos no es difícil, pues la madre naturaleza te permitirá saberlo: cuando lleguen las primeras heladas del otoño, las hojas de las dalias se tornarán amarronadas. Pero no te preocupes, solo se ha muerto las flores y la vegetación que está sobre el suelo. Los tubérculos de la Dalia aún siguen vivos bajo tierra esperando a que los desentierres y almacenes hasta que vuelva el clima cálido. Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo.


Leer más…

Dalias, terreno, abonos y ubicación Artículo Publicado el 26.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

La dalia no tiene mayores exigencias con respecto al tipo de terreno que permita la obtención de buenos resultados. La aptitud que poseen para prosperar aun en terrenos moderadamente calcáreos, abre a esta planta las puertas de los jardines cerrados a los rododendros, a los amamelis, a los brezos y a otras plantas marcadamente acidófilas. El terreno que, por reacción química y por grado de fertilidad, es considerado apto para las hortalizas normales, es igualmente adecuado para el éxito en el cultivo de las dalias. Sin embargo, no es aconsejable intentarlo en situaciones extremas (sustratos excesivamente compactos —arcillosos— o bien arenosos con escasos rastros o ausencia de humus).


Leer más…

Cómo conseguir magníficas dalias Artículo Publicado el 12.04.2016 por Javi, 2 comentarios

Las dalias son unas grandes flores que destacan por su forma y colorido. Hay muchas variedades entre las que elegir, de hecho hay registradas más de 20.000 cultivares de dalia. Os mostraremos unos cuantos consejos para que sepais cómo conseguir magníficas dalias para vuestro jardín, es muy sencillo.

como-conseguir-magnificas-dalias-01

En primer lugar hemos de cultivarlas en un lugar bien soleado. Este aspecto es fundamental, la dalia es una planta que necesita una muy buena exposición solar para crecer correctamente. Las plantaremos en primavera, cuando ya haya remitido el peligro de heladas, pues es una planta muy sensible al frío. Habremos trabajado el suelo para que esté suelto y habremos añadido una buena capa de compost.
Leer más…

La multiplicación de la dalia Artículo Publicado el 30.07.2015 por Javi, 3 comentarios

Esta vistosa y llamativa flor originaria de México y Colombia es una gran conocida de todo amante de la jardinería. Sirve tanto para cultivar en maceta como para formar parte de parterres y fronteras en el jardín. Repasemos pues los métodos de multiplicación de esta fantástica flor para poder aumentar su número en nuestro jardín.

la-multiplicacion-de-la-dalia-01

Existen tres métodos para conseguir la multiplicación de la dalia. Por semillas, por esquejes y por división de los tubérculos. La siembra de las semillas se realiza a finales de invierno en interior. En un semillero cualquiera y usando un sustrato universal suave y bien drenado.
Leer más…

Cómo cultivar dalias Artículo Publicado el 10.02.2015 por Javi, 5 comentarios

Esta fantástica y colorida flor llenará tu jardín justo en la época en que suele necesitar más color. Su floración se produce desde mediados de verano y se alarga hasta la llegada de las primeras heladas. Y su gran abanico de variedades, con flores en diversos colores y tamaños te permiten elegir la más apropiada para cada caso sin ninguna complicación.

Cultivo de la dalia 1

La dalia (Dahlia spp.) es una herbácea perenne originaria de México, de hecho es la flor nacional del país. El primero en cultivarla fuera de América fue el ilustre botánico español, valenciano por más señas, Antonio José de Cavanilles. Comenzó a cultivarla en el Real Jardín Botánico de Madrid del que era director a finales del siglo XVIII. Le dió el nombre de su amigo y alumno de Linneo, el botánico sueco Andreas Dahl. Dahl introdujo la flor que llevaba su nombre en los países nórdicos donde en poco tiempo adquirió gran popularidad.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share