Guía de jardinería

Cómo dividir, propagar y trasplantar el aloe Artículo Publicado el 20.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes aloe vera en tu jardín, pronto notarás que ha superado su espacio y, por ende, precisará ser dividida. Muchas suculentas pueden dividirse y reproducirse separando los hijuelos para obtener réplicas de la planta madre. En la nota de hoy aprenderás a dividir, propagar y trasplantar el aloe.

Como-dividir-propagar-y-trasplantar-el-aloe Leer más…

¿Cómo propagar la Dalia mediante semillas? Artículo Publicado el 09.12.2017 por Flavia, 2 comentarios

Para propagar la Dalia mediante semillas, se utiliza solamente la familia de las flores simples aunque los ejemplares obtenidos no se parecen a la planta madre. Si quieres aprender a hacerlo, continúa leyendo.

propagar dalia

Leer más…

Métodos de propagación de cactus y suculentas Artículo Publicado el 01.08.2017 por Javi, 2 comentarios

Los cactus y las plantas suculentas se reproducen de maneras muy similares. Hay, básicamente, cinco métodos de propagación de cactus y suculentas que pasamos a describir a continuación. Además hay que tener en cuenta que cada método de propagación se acomoda mejor a unos especies que a otras. Veremos pues también qué especies se pueden reproducir en cada método de propagación.

A veces es muy fácil identificar la mejor manera de propagar un cactus o suculenta, y otras veces no lo es. Lo primero que debes preguntarte es: ¿Qué tipo de planta tengo? Si no lo sabes presta atención a estas preguntas: ¿Cómo se forma? ¿Es alta y delgada, corta y redonda, o tiene muchas hojas pequeñas? ¿Cómo crece? ¿Florece? Lo siguiente será identificar el tipo de propagación para nuestra suculenta.
Leer más…

Cómo propagar clemátides por esquejes Artículo Publicado el 11.04.2015 por Javi, 2 comentarios

Reproducir por esquejes cualquier planta es hacer réplicas genéticamente idénticas de una misma planta. Sí, cuando reproducimos una planta por esquejes estamos replicando un clon de la planta donante del esqueje. Bueno, curiosidades científicas aparte, vamos a ver en este artículo cómo podemos reproducir o propagar clemátides por esquejes. No voy a decir que es algo facilísimo porque hay que seguir correctamente los pasos que os describiré a continuación para tener éxito. Pero es sencillo, no tiene ningún misterio sólo seguir cada uno de los pasos y verás como pronto tendrás un buen número de clemátides preparadas para adornar tu jardín con su floración.

clematides-1

Otra pequeña curiosidad, lo que consideramos flores de las clemátides no lo son en realidad. Las flores son diminutos racimos sin ninguna gracia especial. lo que parecen pétalos de flor son sépalos que imitan en todo a florido pétalos.

Leer más…

Cómo propagar begonias por esquejes de hojas Artículo Publicado el 14.05.2014 por Javi, 15 comentarios

El género Begonia está formado por unas 1500 especies, de ellas 150 y sus casi 10000 híbridos y variedades se usan en jardinería. Tienen formas y floraciones muy diversas pero todas tienen en común que podemos reproducirlas por esquejes de sus hojas. Enraízan fácilmente y es una técnica que cualquier jardinero puede usar siguiendo los pasos correctos.

Propagación begonias 1

Partiremos de la materia prima necesaria, una buena cantidad de hojas de las variedades que podamos conseguir o que ya tengamos en nuestro jardín.

Leer más…

Aprende a propagar la lavanda Artículo Publicado el 09.05.2014 por Javi, 58 comentarios

La lavanda es una planta aromática que puede crear ambientes muy especiales en el jardín. El aroma de la lavanda en una tarde cálida de primavera es una experiencia sensorial extraordinaria. Vamos a ver a continuación como podemos reproducir plantas de lavanda por esquejes. Con este método estamos clonando la planta, es decir el esqueje reproducirá exactamente las características de la planta madre. Es una buena forma de realizar una selección de aquellas plantas que nos atraigan por su bella y/o aromática floración u otras peculiaridades.

Propagar lavanda 1

Con este sencillo método en poco tiempo podemos tener una buena cantidad de plántulas enraizadas que nos posibilitará un cultivo intensivo de lavanda o tener una buena reserva para regalar a nuestros amigos. La lavanda puede reproducirse por esquejes durante todo el año, en verano y otoño se usan esquejes semileñosos, en invierno se reproducen los leñosos y en primavera los esquejes más tiernos.

Leer más…

12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share