Guía de jardinería

Como propagar plantas fácilmente mediante esquejes Artículo Publicado el 16.05.2018 por Flavia, 2 comentarios

Existe una amplia variedad de plantas de interior que se pueden propagar a través de su enraizamiento en agua. Los esquejes pueden realizarse en el interior de la casa en cualquier época del año, porque se encuentran en un medio controlado artificialmente. Sin embargo, el mejor momento del año para hacerlo es en primavera y verano, cuando hay mucha luz y las plantas están en su proceso activo.

Como propagar plantas fácilmente mediante esquejes

Leer más…


La reproducción por esquejes Artículo Publicado el 28.02.2018 por Flavia, 4 comentarios

Seguramente en más de una ocasión hayas leído en esta web o en cualquier otra que trate sobre jardinería que algunas plantas pueden reproducirse por semillas, acodos y otras por esquejes. Por tanto, si tienes una planta que te encanta, puedes propagarla para obtener otras usando una parte de sus ramas. Si quieres aprender a hacerlo, a continuación te lo contamos.

Leer más…

Cómo tomar esquejes de geranio de olor Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El geranio de olor, Pelargonium graveolens, es originario del sur de África. Destaca por el aroma de sus hojas que podemos encontrar en una gran variedad de perfumes, rosa, limón, coco, menta y nuez moscada. Debido a esta característica tiene un gran uso en la industria perfumera. Vamos a ver cómo tomar esquejes de geranio de olor de una manera sencilla.

Necesitaremos algunos materiales como:
Leer más…

Como tener una higuera por esqueje Artículo Publicado el 20.01.2017 por Toni, 4 comentarios

Uno de los métodos mas sencillos para tener nuevas plantas y que realmente enraícen bien es por esquejes, es decir que podamos coger una rama o un brote de una planta y por medio de una buena técnica podamos conseguir que esa rama saque nuevas raíces y así nosotros podamos plantarla y tener una nueva planta.

Como a todos los que nos gustan las plantas nos gusta experimentar, hoy vamos a ver como podemos hacer para tener una higuera a partir de una rama que podamos coger de un arbol o que nos la haya regalado algún vecino o amigo.
Leer más…

Como hacer enraizante casero con lentejas Artículo Publicado el 27.05.2016 por Toni, 13 comentarios

Cuando en nuestra casa queremos hacer algún esqueje de una planta que nos gusta, como por ejemplo un rosal, una albahaca , o incluso un tomate, muchas veces nos da miedo que si cogemos una ramita de esas plantas y la ponemos en una maceta, no nos saque raiz, pues bien gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.

lentejas-germinadas

Con los enraizantes, potenciamos que las plantas saquen raíces, consiguiendo de esta manera que muchos esquejes nos funcionen y tengamos nuevas plantas.
Leer más…

Los esquejes herbáceos Artículo Publicado el 19.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Como seguramente sabréis hay tres tipos de esquejes, los herbáceos, los semileñosos y los leñosos. En esta ocasión queremos referirnos sólo a los esquejes herbáceos con los que podremos multiplicar algunas plantas herbáceas de nuestro jardín. Plantas como el clavel, el crisantemo, el espliego, la fucsia, la salvia y el geranio ente otros permiten este tipo de reproducción.

los-esquejes-herbaceos-01

La técnica es similar a las de las demás divisiones. Hay que escoger varas tiernas de plantas sanas y libres de plagas. Usaremos un instrumento cortante bien afilado y desinfectado. Por la mañana temprano es un buen momento para tomar los esquejes. Y ello lo haremos en primavera o antes del invierno.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share