Guía de jardinería

Cuidados de la Maranta y reproducción Artículo Publicado el 30.04.2018 por Flavia, 1 comentario

La Maranta es una planta muy valorada por su follaje, el cual se encuentra en una amplia gama de colores y dibujos. También es conocida por el hábito de doblar sus hojas para mantenerlas juntas al caer la noche. Una de las especies más populares es la Maranta leuconeura, que se cultiva en el interior.

Se trata de una especie siempre verde de origen sudamericano, de crecimiento bajo que no suele superar los 20 cm de alto y los 8 cm de largo. Sus hojas son ovaladas y de color verde esmeralda con manchas de color verde oscuro o claro que parecen pintadas con un pincel.
Leer más…


Cuidados del Caladio (Caladium) Artículo Publicado el 16.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Caladio es una planta de interior que cuenta con hojas coloridas en forma de corazón, de color verde y con manchas blancas o rosadas. Hay diversos tipos de Caladium y todos ellos son originarios de Antillas y América del Sur. Pueden alcanzar unos 28 cm de alto y presentarse en una amplia gama de colores. También existen híbridos con su propia coloración y manchas en las hojas. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Leer más…

Conoce la Vriesea Artículo Publicado el 12.02.2018 por Flavia, 3 comentarios

La Vriesea, también conocida como Vriesia, forma parte de la familia de las Bromeliaceae y es originaria del continente latinoamericano, aunque también se encuentra en la India.

Este género de plantas de interior ha sido llamado de esta manera gracias a W.H de Vries, un profesor de botánica de la Universidad de Ámsterdam. Al parecer, hay más de 200 especies de Vrieseas, además de híbridos.  Leer más…

Conozcamos la Dizygotheca o falsa aralia Artículo Publicado el 08.01.2018 por Flavia, 2 comentarios

La Dizygotheca, también conocida como falsa Araliao simplemente Aralia, pertenece la familia de las araliáceas y es originaria de los trópicos. Este género se encuentra formado por un pequeño grupo de plantas de follaje elegante, siendo la D.elegantíssima la que más se cultiva como planta de interior. Se trata de una planta frondosa que posee tallos erguidos y delgados, y en cada uno de ellos porta una roseta de hojuelas largas y arqueadas.

Leer más…

Descubre cómo cuidar a la Dracaena en este post Artículo Publicado el 05.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Dracaena es una planta de interior muy elegante, procedente de África que, a menudo, es confundida con un ejemplar australasiático conocido como Cordyline. Las especies que se consiguen con mayor facilidad son las variedades de la Dracaena deremensis, que crecen hasta los 1,2 m de alto y poseen hojas puntiagudas en forma de lanza con bandas de color blanco que recorren su superficie.

Esta planta crece hacia arriba a medida que las nuevas hojas van desarrollándose desde el centro y mueren las viejas que están en la base, dejando un tallo desnudo similar al de una palmera. En Tenerife hay un ejemplar muy conocido al que se le calculan más de 1000 años.

Leer más…

Aprende a cuidar y propagar la Fatsia Artículo Publicado el 22.12.2017 por Flavia, 0 comentarios

La Fatsia es un vegetal perenne originario de Japón y Taiwán que se cultiva como planta de interior. Cuenta con hojas verdes y lustrosas que parecen manos y que pueden llegar a medir hasta 45 cm de ancho e incluso más. Algunas pueden alcanzar hasta los 4,5 m de altura, pero una buena poda puede detenerla.

Fatsia

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share