Guía de jardinería

Cómo cultivar la Tillandsia bulbosa Artículo Publicado el 02.08.2021 por Flavia, 0 comentarios

La mayoría de las plantas del género Tillandsia o Tillys como lo llaman cariñosamente los aficionados, son epífitas, lo que quiere decir que crecen y toman nutrientes y humedad de otras plantas en vez de la tierra. Algunas ni siquiera precisan de otra planta y pueden crecer muy bien en la arena. La Tillandsia bulbosa es una especie maravillosa que presenta zarcillos que aparecen de un bulbo en la base.

Leer más…

DIY: jardín vertical de Rhipsalis con rodajas de madera Artículo Publicado el 02.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los Rhipsalis son un género de más de 30 especies de cactus aéreos que crecen en los árboles altos en Sudamérica y que, afortunadamente, pueden domesticarse para que puedas colgarlos en las paredes de tu bello jardín. Si quieres saber cómo crear un jardín vertical de Rhipsalis con rodajas de madera, échale un vistazo a este post.

Leer más…

Salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente Artículo Publicado el 26.10.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas aéreas son unas de las más fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas. De hecho, los que más saben sobre jardinería tienen inconvenientes para determinar la cantidad de riego adecuado de sus plantas, ya que muy poco o demasiado puede matarlas. Pero, como suelen mostrar signos tempranos para decirnos si tienen sed o si están recibiendo mucha agua, salvar las plantas aéreas puede ser muy simple.

Leer más…

Tips para cultivar plantas aéreas Artículo Publicado el 15.01.2014 por Javi, 8 comentarios

¿Quieres comenzar o retomar el cultivo de plantas de interior pero no te atreves o has tenido malas experiencias previas? No te desanimes, recurre a las plantas aéreas o epifitas y tendrás el éxito asegurado. Hay más de 650 especies de plantas del género Tillandsia y con cualquiera de ellas puedes iniciarte en este peculiar mundo de las plantas aéreas.

Tips para cultivar plantas aéreas 2

La característica principal de las Tillandsias es que no necesitan sustrato para crecer al tratarse de plantas epifitas. Son las plantas que toman el agua y los nutrientes del aire, sus raíces actúan tan sólo a modo de sujeción.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share