Guía de Jardinería

Salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente Artículo Publicado el 26.10.2020 por Flavia

Las plantas aéreas son unas de las más fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que sean inmunes a los problemas. De hecho, los que más saben sobre jardinería tienen inconvenientes para determinar la cantidad de riego adecuado de sus plantas, ya que muy poco o demasiado puede matarlas. Pero, como suelen mostrar signos tempranos para decirnos si tienen sed o si están recibiendo mucha agua, salvar las plantas aéreas puede ser muy simple.

Quizás también te pueda interesar: Cuidado y modo de reproducción del Epifilium

Signo de riego insuficiente

Aunque las plantas aéreas no precisan agua para sobrevivir, su escasez total podría ocasionar la deshidratación y mostrar los siguientes signos: aspecto opaco, hojas con puntas secas, hojas con forma de U y su posterior caída. Si percibes estas señales, no entres en pánico, dado que puedes rescatar una planta de aire deshidratada fácilmente.

Remueve las partes muertas de la planta aérea. Sumerge la planta en un recipiente con agua de lluvia o sin cloro durante cinco horas como mínimo y ocho horas como máximo, asegurándote de sumergir bien las hojas, dado que este tipo de plantas absorben el agua a través de ellas y no mediante las raíces.

Signo de riego en exceso

Regar las plantas aéreas en exceso es muy malo. Si ves que la base comienza a oscurecerse y las hojas del medio se caen o sus raíces están blandas y sus hojas amarillentas, tendrás que actuar inmediatamente. Para rescatar la planta por exceso de riego tendrás que retirar cualquier parte infectada o podrida y secarla mediante un ventilador. Finalmente, pon la planta en un medio seco y ventilado.

Para que tus plantas no sufran de exceso de agua no las dejes sumergidas durante largos periodos de tiempo, especialmente si vives en un clima húmedo. Luego de regar, sacude el exceso de agua o deja que se seque boca abajo durante cuatro horas.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo salvar las plantas aéreas con riego excesivo o insuficiente?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share