Guía de jardinería

¿Cómo ayudar a una planta para que florezca? Artículo Publicado el 27.06.2018 por Flavia, 2 comentarios

Resulta desalentador que una planta de interior no florezca. No obstante, es probable que nosotros tengamos la culpa y no que sea un fallo de la planta. Posiblemente no le hayamos proporcionado las suficientes atenciones, pero, descuida, este problema puede solucionarse. Si tu planta nos florece a pesar de los cuidados y esmeros que le hayas prodigado, tendrás que hacerte estas preguntas.

florecimiento de las plantas 1

¿Tiene suficiente luz?

Las plantas de interior son adecuadas para el antepecho de las ventanas porque precisan mucha luz durante todo el año, especialmente cuando están desarrollando sus vástagos o se encuentran en plena floración. Si crees que no les estás proporcionando luz suficiente, tendrás que cambiarlas a una zona más iluminada, sin que reciba los rayos directos del sol.

Leer más…

21 consejos creativos para aplicar en jardinería Artículo Publicado el 14.05.2015 por Javi, 2 comentarios

No se trata de ser avaros pero sí ahorradores y la verdad es que en el jardín podemos usar muchos resíduos, productos y objetos que genera o usamos habitualmente en el hogar. Conseguiremos mejorar la salud de nuestras plantas y realizar tareas en el jardín con mucho menos presupuesto que si adquirimos productos y complementos específicos para jardinería. Igual así a bote pronto no caes en la cuenta pero con estos 21 consejos creativos para aplicar en jardinería podrás adelgazar un poco los gastos del jardín.

consejos-creativos-de-jardineria

Hay ideas ingeniosas para reutilizar objetos cotidianos del hogar y formas muy inteligentes de aprovechar los desechos que de otra manera irían al cubo de la basura. Éstos residuos, en el jardín, pueden realmente mejorar el aspecto de tus plantas y ayudar a protegerlas.
Leer más…

5 usos de la cáscara de huevo en el jardín Artículo Publicado el 09.02.2015 por Javi, 13 comentarios

Por lo general las cáscaras de los huevos que usamos en la cocina acaban en el cubo de la basura. Pero las cáscaras de huevo se pueden usar en el jardín de diferentes formas y para distintos cometidos. Las cáscaras de huevo son puro calcio y además son biodegradables. A continuación veremos cinco maneras de usar las cáscaras de huevo en nuestro jardín.

Usos de las cáscaras de huevo 3

1.- Semillero biodegradable 

Tan fácil como guardar las cáscaras lo más enteras posible, con la mitad de una nos basta, rellenarlas con sustrato y sembrar las semillas que queramos. En un primer momento podemos tenerlas en lugar resguardado y cuando la semilla haya germinado y la plántula tenga un buen tamaño podemos plantar directamente en tierra, con cáscara y todo.

Leer más…

Proteger los cultivos con medios físicos Artículo Publicado el 21.07.2014 por Javi, 1 comentario

Pájaros, roedores, insectos, sol, granizo… son algunas de las amenazas que pueden malbaratar una cosecha o varias. La protección absoluta no existe pero podemos hacer uso de algunos viejos trucos que nos permitirán mimar nuestras cultivos y tratar de asegurarnos unas buenas cosechas. Con estos medios físicos tratamos de crear barreras que impidan que nuestros cultivos sufran la agresión de ciertos animales o inclemencias meteorológicas.

Protección de cultivos con medios físicos 1

Algo tan sencillo como una red impedirá que los pájaros acudan a abastecerse con nuestros plantones, tiernos y suculentos y toda una tentación para ellos.

Leer más…

12 tips para el nuevo jardinero urbano Artículo Publicado el 19.06.2014 por Javi, 1 comentario

Dispones de tu propia vivienda y has decidido que puedes iniciar un pequeño jardín o huerta en algún espacio libre de la misma. Con estos consejos queremos iniciarte en el extraordinario mundo del jardín urbano ya sea ornamental o comestible. Es muy fácil cultivar cualquier planta en casa pero al mismo tiempo es tremendamente difícil, esta evidente contradicción es producto de cómo hagas las cosas. Será fácil si te atienes a las normas y sigues los pasos correctos, en cambio será una misión imposible si pretendes ponerte a cultivar plantas sin conocer sus necesidades.

Tips para el jardinero 1

1.- Lo primero que has de tener claro antes de comenzar con tu jardín urbano es que vas a matar muchas plantas. Bien porque no crezcan las semillas, bien porque tras una buena germinación y crecimiento de la planta en cuestión se muera por cualquier causa, por algún fenómeno meteorológico, por una enfermedad y por tu propio desconocimiento. Muchas plantas de las que cultiven morirán por tu culpa y debes asumirlo como un reto y no desesperarte a la primera de cambio.

Leer más…

Adapte su jardín a su estilo de vida Artículo Publicado el 12.04.2014 por Javi, 2 comentarios

A la hora de planear el diseño de nuestro jardín hemos de tener en cuenta muchas y diversas cuestiones. Y no es la menos importante nuestro estilo de vida, hemos de tener en cuenta el tiempo que le vamos a dedicar, el que podamos o el que queramos. Ya que será fundamental tener un jardín que podamos mantener con el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Adaptar el jardín 2

Si tenemos por costumbre ir a pasar el verano a otro lugar procuraremos no tener plantas en nuestro jardín que requieran cuidados durante esa estación o que tengan en esa época su máximo esplendor pues no podremos disfrutarlas. Nos centraremos entonces en plantas de primavera y de otoño. También hemos de tener en cuenta las horas libres que nuestro trabajo nos permita y si los fines de semana nos quedamos en casa o aprovechamos para salir o viajar. Incluso la hora de volver a casa diariamente tiene su importancia en el diseño del jardín, plantas de follaje plateado y una iluminación correcta serán una buena baza si solemos llegar tarde a casa.

Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share