Guía de jardinería

Proteger los cultivos con medios físicos Artículo Publicado el 21.07.2014 por Javi, 1 comentario

Pájaros, roedores, insectos, sol, granizo… son algunas de las amenazas que pueden malbaratar una cosecha o varias. La protección absoluta no existe pero podemos hacer uso de algunos viejos trucos que nos permitirán mimar nuestras cultivos y tratar de asegurarnos unas buenas cosechas. Con estos medios físicos tratamos de crear barreras que impidan que nuestros cultivos sufran la agresión de ciertos animales o inclemencias meteorológicas.

Protección de cultivos con medios físicos 1

Algo tan sencillo como una red impedirá que los pájaros acudan a abastecerse con nuestros plantones, tiernos y suculentos y toda una tentación para ellos.

Leer más…

7 plantas para el control de plagas Artículo Publicado el 28.06.2013 por Javi, 16 comentarios

Al planear el cultivo de nuestro jardín ornamental o de nuestra huerta hemos de dejar espacio para cultivar plantas que nos pueden ayudar en el control de plagas. Hay toda una serie de plantas que si investigamos sus propiedades y ponemos a prueba sus cualidades en nuestro jardín nos pueden ayudar bastante a la hora de controlar las diversas plagas que pueden atacar a nuestros cultivos. Estas plantas protectoras pueden actuar como elementos atrayentes o como repelentes, de una manera u otra evitarán que los insectos dañinos se acerquen a las plantas que hemos cultivado.

Plantas para el control de plagas 1

La borraja es un gran aliado a la hora de ahuyentar a algunas orugas como la  de la col y la del tomate. Plantando borrajas en torno a estos cultivos nos aseguramos de que las orugas no se acerquen a ellos. Además podemos aprovechar las hojas de la borraja que son una suculenta verdura de hoja.

Leer más…

Plantas que te ayudan a combatir plagas en tu jardín Artículo Publicado el 10.09.2012 por Libelula, 1 comentario

La propia naturaleza, a través de una gran variedad de plantas, te ayuda a controlar y combatir las plagas de insectos que puedan originarse y vivir en tu jardín o huerto.

Normalmente, este tipo de plantas sirve para reducir considerablemente y controlar la población de insectos no eliminándolos al 100%, consiguiendo así un equilibrio ecológico.

Los insectos más comunes que nos podemos encontrar y que se alimentan de los cultivos de nuestro jardín o huerto varían considerablemente dependiendo de la zona donde nos encontremos y el tipo de plantas que tengamos. Aún así, es usual encontrarnos con termitas, hormigas, arañas, chinches, pulgones, moscas, caracoles, babosas, ácaros, orugas y mosquitos.

Leer más…

Cuidar el jardín de las plagas y los animales Artículo Publicado el 04.12.2009 por Antonella, 1 comentario

como-cuidar-el-jardin-plagas-y-animales

Las plagas, las enfermedades y algunos animalitos, pueden poner en peligro las plantas que tengas en tu jardín. No desesperes, que te traemos soluciones fáciles para que prevengas y luches, sin posibilidades de perder la batalla.
Solución 1
MALLAS ANTIPÁJAROS
Los pájaros son animadores de la belleza del jardín, pero asimismo, necesitan alimentarse y para ello, recurren a los frutos de tus arbustos, o bien a las semillas. Si quieres que las plantas no amanezcan picoteadas, debes usar una malla. Para ello, debes poner 2 estacas de 2 metros de altura en cada extremo, atar un alambre a los extremos, e instalar la malla por encima de ellos, cosiendo a los lados para cerrar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share