Guía de jardinería

Fauna beneficiosa para tu jardín Artículo Publicado el 09.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Un jardín que tenga visitas regulares de la fauna del lugar o incluso que algunos ejemplares de la misma lo escojan como su espacio vital es un muy buen indicador de la salud de dicho jardín. Allá donde insectos y pequeños animales pueden prosperar es un lugar limpio y saludable. Vamos a ver una breve recopilación de los insectos y animalitos que nos pueden echar una mano en el jardín.

fauna-beneficiosa-para-tu-jardin-01

La libélula no faltará como asiduo visitante o huésped contínuo si tenemos un jardín de agua, un estanque o un arroyo en el jardín o cerca de él. Sus larvas se crían debajo del agua y se alimentan de renacuajos. Las libélulas adultas son excelentes depredadoras y se alimentan sobre todo de pequeños insectos voladores.
Leer más…

Cuidar el jardín de las plagas y los animales Artículo Publicado el 04.12.2009 por Antonella, 1 comentario

como-cuidar-el-jardin-plagas-y-animales

Las plagas, las enfermedades y algunos animalitos, pueden poner en peligro las plantas que tengas en tu jardín. No desesperes, que te traemos soluciones fáciles para que prevengas y luches, sin posibilidades de perder la batalla.
Solución 1
MALLAS ANTIPÁJAROS
Los pájaros son animadores de la belleza del jardín, pero asimismo, necesitan alimentarse y para ello, recurren a los frutos de tus arbustos, o bien a las semillas. Si quieres que las plantas no amanezcan picoteadas, debes usar una malla. Para ello, debes poner 2 estacas de 2 metros de altura en cada extremo, atar un alambre a los extremos, e instalar la malla por encima de ellos, cosiendo a los lados para cerrar.

Leer más…

Los perros y gatos fuera del jardín Artículo Publicado el 16.09.2009 por Libelula, 3 comentarios

los-perros-y-gatos-fuera-del-jardin-01

Nuestras mascotas pueden hacer desastres en nuestros preciados jardines. Muchas veces ellos, juegan, escarban, comen lo que encuentran en las macetas y hasta hacen sus necesidades.
Todo lo anterior puede afectar gravemente a las plantas, tanto así que terminan muriendo. Es por ello que hoy te traemos una idea fácil, no muy cara, muy efectiva y inofensiva para nuestras mascotas. Para que ellas terminen con todas esas contumbres puedes espolvorear la tierra con pimienta. La pimienta los mantendrá alejados.
Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share