Guía de Jardinería

Cuidar el jardín de las plagas y los animales Artículo Publicado el 04.12.2009 por Antonella

como-cuidar-el-jardin-plagas-y-animales

Las plagas, las enfermedades y algunos animalitos, pueden poner en peligro las plantas que tengas en tu jardín. No desesperes, que te traemos soluciones fáciles para que prevengas y luches, sin posibilidades de perder la batalla.
Solución 1
MALLAS ANTIPÁJAROS
Los pájaros son animadores de la belleza del jardín, pero asimismo, necesitan alimentarse y para ello, recurren a los frutos de tus arbustos, o bien a las semillas. Si quieres que las plantas no amanezcan picoteadas, debes usar una malla. Para ello, debes poner 2 estacas de 2 metros de altura en cada extremo, atar un alambre a los extremos, e instalar la malla por encima de ellos, cosiendo a los lados para cerrar.

Solución 2
REJILLA PARA LOS GATOS
Los gatos, al meterse por todos lados, estropean las siembras y plantones y hasta los troncos de árboles jóvenes, donde liman sus garras. Para lograr disuadirlos, debes espolvorear limaduras de carbón, botellas de agua o bien naftalina. Pero esto no será suficiente para las más sensibles, para las que deberás construir una rejilla de madera, o una cesta de alambre, que mantendrá a línea a estos animalitos.
Solución 3
PATATAS CONTRA LOS GUSANOS
Las plagas del suelo actúan en la noche, mordisqueando las raíces, los tallos y las hojas de las especies más pequeñas. Para alejarlos, debes enterrar trozos de patatas entre los cultivos. Estos, atraerán a las larvas, y podrás atraparlos.
Solución 4
PEGAMENTO PARA LOS INSECTOS
Con la primavera y el verano, además de bellas flores, hacen su entrada en escena los parásitos: pulgones, ácaros, orugas, entre otros. Si quieres controlar a quienes acceden a tus plantas desde el suelo, es fácil: debes rodear las plantas sensibles de cinta pegajosa. Así, evitarás que hormigas, gusanos y orugas, lleguen hasta la vegetación. Otra solución, es colgar tablillas adherentes. Atraparas en un dos por tres, todo tipo de insectos!!!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share